Aparece el primer gusano para el iPhone

iphoneworm1.jpg ¡Atención usuarios del iPhone! Si bien es un simple chiste, podría dar inicio a una ola de gusanos que afecten al celular de Apple.

Este gusano conocido como “ikee”, “Rickrollea” a los celulares con “Jailbreak” que tienen el SSH activado sin cambiar la contraseña por defecto. Créase o no, lo único que hace este gusano es cambiar el fondo de pantalla por uno de Rick Astley. Para los que no saben del tema, Rickrolling es una popular broma de internet, en donde al hacer clic de un enlace sobre un determinado tema, es engañado con el video del cantante Rick Astley, Never Gonna Give You Up.

Este gusano se propaga entre otros iPhones con Jailbreak (liberados para instalar aplicaciones de terceros por fuera de la AppStore de Apple) de la misma red.

El iKee no afecta a los iPhones que no fueron liberados. ¿El tío Steve se estará burlando de los usuarios que hacen cosas que no deben con su teléfono?.

Salvo por el cambiazo del fondo de pantalla y la propagación a otros iPhones, no se descubrieron daños a la información del teléfono.

Enlace: iKee, el primer gusano para iPhone