Mes: diciembre 2009
  • Una bolsa en el Espacio

    Esta bolsa se convirtió en el objeto más grande y caro -se estima que el valor de las herramientas que iba dentro es de unos 100.000 dólares- perdido nunca por unos astronautas y en una especie de satélite artificial improvisado, que entonces ha dado unas 4.000 órbitas y ha podido ser observado sin excesivas dificultades…

    Leer artículo

  • El fin de la bolsa de herramientas de la NASA perdida en el espacio

    En una caminata espacial de la misión STS-126 de la NASA a la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper se le escapó una bolsa de herramientas mientras intentaba limpiarla después de que una de las pistolas de grasa que iban en su interior vertiera su contenido dentro de ella.

    Leer artículo

  • De la Tierra a la Luna

    “From the earth to the moon” o “De la tierra a la luna” es una miniserie transmitida originalmente por HBO olé en el año 1998 en donde se narra la historia de la carrera espacial vista del lado estadounidense. Como presentador (y también actúa) cuenta con Tom Hanks, el exitoso actor que entre otras, protagonizó…

    Leer artículo

  • Arex I-X

    Video en donde se muestra las principales ventajas del programa ARES, sucesor a los transboradores espaciales. Todavía está en duda si continuará o no este programa, ya que Barack Obama piensa que es demasiado costoso. Por lo pronto, el programa sigue en pie. Se utilizarán dos cohetes. Uno para el transporte de los astronautas y…

    Leer artículo

  • Animación de una posible colisión de galaxias

    Leer artículo

  • “Un atardecer, otro planeta”

    Capturado por la sonda Spirit en su día 489 sobre el suelo marciano. Mayo, 2005

    Leer artículo

  • 1º foto de la Tierra (restaurada)

    Tomada el 23 de agosto de 1966 por la sonda Lunar Orbiter I. 43 años después, la imagen fue restaurada. Enlace: La primera imagen de la Tierra

    Leer artículo

  • Saturno V

    Despegue del Saturno V con la misión Apolo XI

    Leer artículo

  • Islas en el aire

    Tal como si tratasen de barcos navegando, las islas generan olas, pero en el aire. Esta imagen fue tomada el 23/11/2009 por un satélite de la NASA sobre el sudeste del océano atlántico. Las islas Saunders, Montagu, y Bristol forman parte de la cadena sandwich del sur. Fuente: Space fellowship Vía: @irreductible

    Leer artículo