Calculando el perímetro de la Tierra

Este video es un pequeño extracto de la clásica serie Cosmos. En él, Carl Sagan nos explica cómo, unos 200 años antes de Cristo y utilizando los conocimientos matemáticos con los que se contaba en ese momento e inventando nuevos cálculos trigonométricos en el proceso, Eratóstenes llegó a calcular el perímetro de nuestro planeta. El error…

Por Federico Aikawa

Este video es un pequeño extracto de la clásica serie Cosmos. En él, Carl Sagan nos explica cómo, unos 200 años antes de Cristo y utilizando los conocimientos matemáticos con los que se contaba en ese momento e inventando nuevos cálculos trigonométricos en el proceso, Eratóstenes llegó a calcular el perímetro de nuestro planeta.

El error en la medición final varía de acuerdo a diferentes fuentes, ya que se utilizó el estadio como unidad de medida y la misma podía asumir diferentes valores, como suele ocurrir actualmente con algunas magnitudes que utilizamos.

Pero teniendo en cuenta la precariedad de los instrumentos utilizados y las distancias que se midieron, la aproximación es realmente sorprendente.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Calculando el perímetro de la Tierra»

  1. Avatar de damy
    damy

    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.