Configurando notificaciones de Facebook por SMS en Argentina

Imagen 2009-12-23 a las 22.35.58

Desde hace algunas semanas, Personal Argentina permite configurar el celular para enviar y recibir SMS de Facebook. Esto permite que muchas personas que no cuentan con un celular último modelo (como un Nokia 1100), puedan recibir notificaciones de nuevos comentarios o publicaciones en el muro vía SMS. A su vez, podrán actualizar su estado de Facebook enviando un simple SMS.

Es sin dudas una gran ventaja, ya que no es necesario contar con un plan de datos para poder utilizarlo, amen de que últimamente existen muchos packs de SMS ilimitados.

Para configurarlo, deben contar con un celular con línea de Personal (los clientes de Claro ya contaban con este beneficio desde hace unos meses). Deben ingresar a Facebook.com/mobile y seguir los pasos de configuración. Luego deberán es enviar un SMS con la palabra F (letra F) al 325. Allí recibiremos un código de confirmación que transcribiremos en el correspondiente casillero.

Para que no nos molesten a cualquier hora con SMS de notificaciones, se puede configurar la cantidad de mensajes que queremos recibir por día y un rango de horarios.

Imagen 2009-12-23 a las 22.48.54

Hay algunos comandos interesantes para tener en cuenta a la hora de actualizar o enviar un mensaje a un contacto (ver imagen). Si bien en el sitio de Personal no proporciona información, suponemos que los SMS que recibimos desde Facebook no tienen costo adicional y sí las actualizaciones de estado.

Dejo este post abierto para responder consultas y sugerencias de cualquier persona.