Configurando notificaciones de Facebook por SMS en Argentina

Desde hace algunas semanas, Personal Argentina permite configurar el celular para enviar y recibir SMS de Facebook. Esto permite que muchas personas que no cuentan con un celular último modelo (como un Nokia 1100), puedan recibir notificaciones de nuevos comentarios o publicaciones en el muro vía SMS. A su vez, podrán actualizar su estado de…

Por Federico Aikawa

Imagen 2009-12-23 a las 22.35.58

Desde hace algunas semanas, Personal Argentina permite configurar el celular para enviar y recibir SMS de Facebook. Esto permite que muchas personas que no cuentan con un celular último modelo (como un Nokia 1100), puedan recibir notificaciones de nuevos comentarios o publicaciones en el muro vía SMS. A su vez, podrán actualizar su estado de Facebook enviando un simple SMS.

Es sin dudas una gran ventaja, ya que no es necesario contar con un plan de datos para poder utilizarlo, amen de que últimamente existen muchos packs de SMS ilimitados.

Para configurarlo, deben contar con un celular con línea de Personal (los clientes de Claro ya contaban con este beneficio desde hace unos meses). Deben ingresar a Facebook.com/mobile y seguir los pasos de configuración. Luego deberán es enviar un SMS con la palabra F (letra F) al 325. Allí recibiremos un código de confirmación que transcribiremos en el correspondiente casillero.

Para que no nos molesten a cualquier hora con SMS de notificaciones, se puede configurar la cantidad de mensajes que queremos recibir por día y un rango de horarios.

Imagen 2009-12-23 a las 22.48.54

Hay algunos comandos interesantes para tener en cuenta a la hora de actualizar o enviar un mensaje a un contacto (ver imagen). Si bien en el sitio de Personal no proporciona información, suponemos que los SMS que recibimos desde Facebook no tienen costo adicional y sí las actualizaciones de estado.

Dejo este post abierto para responder consultas y sugerencias de cualquier persona.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

8 respuestas a «Configurando notificaciones de Facebook por SMS en Argentina»

  1. Avatar de Emiliano

    Quisiera saber si sabes que costo tienen en personal o si son gratis

    Gracias

  2. Avatar de Emiliano

    Disculpa la pregunta es que me equivoque de pagina.

    PD: esta pagina esta muy buena gracias por la info

  3. Avatar de Emiliano

    Disculpame otra vez, pero cuando decis precio adicional te referis a que tiene un costo o a que no?

  4. Avatar de Horacio
    Horacio

    Hola, yo tengo un N95 (de Claro) y cuando mando f al 325 siempre me vuelve un mensaje en ingles que dice que tengo que mandar fb al 325, etc. Pero nunca me llega un codigo de activacion. Es por algo de Claro? tengo que activar algo especial?
    (el cel es con plan, no es a tarjeta)
    Desde ya gracias

  5. Avatar de fabr
    fabr

    no me funciona para personal
    q garch

  6. Avatar de monarka
    monarka

    Me interesa este servicio, pero lo mas importante es el precio tanto para recibir como para mandar, no pude encontrar en todo internet, navegue como dos horas con google.
    Encontre que personal en Paraguay en su paginas en novedades, habla de este servicio, y dice q recibir es gratis y mandar sale un sms comun, seguramente en Argentina tendra el mismo criterio voy a probar en estos dias y controlar mi saldo a ver q sale, el tema que tengo un plan con factura que me hace muy dificil controlar el consumo en tiempo real y asi es casi imposible de saber.

    Si alguien encuentra la respuesta que la pase por favor.
    Dejo saludos

  7. Avatar de KfefeC
    KfefeC

    Acabo de activar mi linea Personal para recibir SMS del Face, ya configure a mi gusto el horario, cantidad de mendajes y de quienes, Pero lo que no se es si te cobran por los mensajes recibidos!!!!! CREERIA QUE NO, lo mas logico seria que te cobren por los mensajes enviados.

    ALGUIEN CON INFO SOBRE ESTO?!

  8. Avatar de carol
    carol

    iop he mandado eso pero no me mandan ningun codigo de verificacion, solo q iop no toi suscrita a enlace de qeuilibrio, cm hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.