La Tierra sobre el horizonte lunar

La Luna muestra siempre una misma cara a la Tierra. Por lo tanto, el video que pueden ver más arriba sería imposible de obtener para un observador ubicado en la superficie lunar. Dependiendo de la cara de nuestro satélite en la cual se encontrara dicho observador vería siempre una Tierra estática en el cielo o no…

Por Federico Aikawa

La Luna muestra siempre una misma cara a la Tierra. Por lo tanto, el video que pueden ver más arriba sería imposible de obtener para un observador ubicado en la superficie lunar. Dependiendo de la cara de nuestro satélite en la cual se encontrara dicho observador vería siempre una Tierra estática en el cielo o no vería a nuestro planeta en absoluto (si se encontrara en la cara oculta).

Sólo es posible obtener la secuencia anterior para un observador que se encuentre en órbita alrededor de nuestro satélite natural. Ese fue el caso de la sonda Kaguyalanzada en octubre de 2007 por la JAXA, la agencia aeroespacial japonesa.

Su posición privilegiada en una órbita lunar le permitió obtener esta magistral vista de nuestro planeta Tierra elevándose y ganando altura por detrás del horizonte lunar. Una secuencia posterior nos muestra su ocultamiento. Una vista como pocas.

La sonda Kaguya estaba provista con euipos de última generación, capaces de captar imágenes y video en alta resolución.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.