Google Nexus One: mucho ruido…

Google_Phone_NYBZ172.standalone.prod_affiliate.81

Google presentó su celular Nexus One. ¿Es un celular de Google? Ni. Si revisamos el sitio, descubriremos que se trata de un HTC con la firma de Google. Está claro que es una simple estrategia de marketing, en donde Google ofrece el celular desde su propio sitio, con la posibilidad de adquirirlo con un contrato de T-Mobile o desbloqueado.

A nivel hardware, encontramos un buen dispositivo, pero lejos de ser revolucionario. Tiene cámara de 5 MP, pantalla táctil de 3.7 pulgadas (800 x 480 pixels), Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Brújula digital y Android 2.1, la nueva versión del sistema operativo de Google. Uno de los puntos destacados, es su procesador de 1 GHZ, algo que le otorga un buen rendimiento para el uso de las aplicaciones.

Entre las contras, se encuentra la ausencia del teclado QWERTY (punto para el Milestone), no tiene multitouch (algo incomprensible) y no posee radio FM (todavía no entiendo por qué).

El Nexus One estará disponible a un precio de 179 dólares con un contrato de T-Mobile y 529 dólares por su versión libre. Un punto a destacar, es que por las bandas de 3G que utiliza, en nuestro país sólo se podrá navegar por Wi-Fi y por EDGE. Se espera que Google utilice este tipo de dispositivos, como modelos a seguir por el resto de los integrantes del Proyecto Android. El celular tiene el nuevo firmware 2.1, que dentro de pocas semanas estará disponible para los usuarios del Milestone (¡no desesperar!).

Se venderá desbloqueado en Estados Unidos, Taiwan y Hong Kong (por el momento)

Enlace: Google Nexus One

10 thoughts on “Google Nexus One: mucho ruido…”

  1. no tiene multitouch, porque apple patento la forma de usarlo en ese tipo de smartsphones.lo dijo jobs en la presentación del iphone en el 2007

  2. El celular fue diseñado por Google y manofacturado por HTC.
    El Iphone es Diseñado por Apple y producido en China por otra cia.
    No se si esa es la tan clara estratégia de marketing. La que en mi humilde opinion es la más transparente tiene que ver con la incorporación de aún más usuarios dentro de sus búsquedas en mobiles y por Web.
    Su fuerte es el soft, eso quedó afirmado con el Android, el device propio es una de tantas estrategias que lanzan para aumentar sus neta forma de ingreso, la publicidad – Sea en contenidos o en búsquedas.
    Saludos

  3. Federico: buen año y buen blog.
    Coincido en que no es un teléfono espectacular en cuanto a prestaciones en general pero:
    1) en los smartphones la velocidad del procesador es muy importante, y este lo tiene. Soy usuario de un Omnia y la velocidad para cargar archivos de excel por ejemplo es importante.
    2) “simple estrategia de marketing”? Yo diría “efectiva”, justamente por los puntos que mencionan en la nota y en el comentario de Diego W (publicidad, búsquedas, uso de las Google Apps). Muy inteligente de parte de Google (es un “smartphone” literalmente).

    Saludos y felicitaciones por la excelente info y opinión que nos brindas

  4. No soporta multitouch por un problema de hardware o el software no esta instalado? Aqui me llega la duda acerca del touch flow y si el mismo funciona sobre tactiles con multi.Saludos.

  5. Se quedaron cortos, está bueno el teléfono, pero lo del multitouch es imperdonable. Igual creo que no tiene multitouch sólo en el browser y en google maps.

    Creo que el milestone es mucho menos poderoso pero tiene un par de cosas que son claramente superiores, el touch y el qwerty. No hay con que darle a eso. Y si todavía sigue la promo, el precio en argentina.

  6. Fede, siempre tan tendencioso…

    La pantalla es capacitiva, por lo tanto hacerla multitáctil no es un problema serio.
    Aunque no se vende en USA el nexus con esta característica porque infringiría patentes del iphone, por eso Europa y el resto del mundo, si gozará del multitáctil.
    http://es.engadget.com/2010/01/07/nexus-one-europeo-si-sera-multitactil/

    El transmisor y receptor fm fue hallado al desarmar el nexus one:
    http://www.engadget.com/2010/01/06/nexus-one-teardown-reveals-possible-802-11n-radio-and-fm-transmi/
    Todavía no tiene soporte oficial, pero está presente.

    Saludos!

  7. Pon un droide en tu vida!!! vive le google Os

    Por fin puedo opinar como propietario de un robot verde!!
    Recientemente adquirí un lG GW620 Ya puedo decir que es lo que estaba buscando, una pantalla táctil que responde a la perfección (me da igual sea resistiva o capacitativa) y un teclado físico comodísimo qwerty completo que me permite seguir a la perfección una de mis adicciones, el facebook. Lo de escribir sin que desaparezca la pantalla y ver donde escribo me convence.
    Poco que decir de android, bueno si que necesito una tarjeta de memoria de mayor capacidad para meterle todo lo que bajo 😉
    Las posibilidades de configuración de los menús son muy buenas, te permite escoger entre las propias de orange o las de lg, lo nunca visto!!
    wifi bien, cámara perfecto, nada que objetar, el peso es razonable ya que al disponer de teclado pesa un pelín más que mi antiguo 5800 pero ni se nota y eso que la batería es el doble de grande, su duración es correcta.
    He acertado en la compra, lástima que no me tocase en el sorteo que están realizando en el facebook.
    http://www.facebook.com/lgmoviles
    Ya hubiese sido perfecto!!

Deje un comentario