Google Nexus One: mucho ruido…

Google_Phone_NYBZ172.standalone.prod_affiliate.81

Google presentó su celular Nexus One. ¿Es un celular de Google? Ni. Si revisamos el sitio, descubriremos que se trata de un HTC con la firma de Google. Está claro que es una simple estrategia de marketing, en donde Google ofrece el celular desde su propio sitio, con la posibilidad de adquirirlo con un contrato de T-Mobile o desbloqueado.

A nivel hardware, encontramos un buen dispositivo, pero lejos de ser revolucionario. Tiene cámara de 5 MP, pantalla táctil de 3.7 pulgadas (800 x 480 pixels), Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Brújula digital y Android 2.1, la nueva versión del sistema operativo de Google. Uno de los puntos destacados, es su procesador de 1 GHZ, algo que le otorga un buen rendimiento para el uso de las aplicaciones.

Entre las contras, se encuentra la ausencia del teclado QWERTY (punto para el Milestone), no tiene multitouch (algo incomprensible) y no posee radio FM (todavía no entiendo por qué).

El Nexus One estará disponible a un precio de 179 dólares con un contrato de T-Mobile y 529 dólares por su versión libre. Un punto a destacar, es que por las bandas de 3G que utiliza, en nuestro país sólo se podrá navegar por Wi-Fi y por EDGE. Se espera que Google utilice este tipo de dispositivos, como modelos a seguir por el resto de los integrantes del Proyecto Android. El celular tiene el nuevo firmware 2.1, que dentro de pocas semanas estará disponible para los usuarios del Milestone (¡no desesperar!).

Se venderá desbloqueado en Estados Unidos, Taiwan y Hong Kong (por el momento)

Enlace: Google Nexus One