Mes: febrero 2010
  • Revisión BlackBerry Bold 9700

    BlackBerry decidió dar una vuelta de tuerca a sus productos y uno de los principales cambios fue la eliminación de la bolita (trackball) por un trackpad. Esta decisión tiene muchas ventajas para el usuario final, que sufría de algunas fallas que se producían con el transcurso del tiempo. El nuevo BlackBerry Bold 2 (o 9700)…

    Leer artículo

  • Nokia X6: El sucesor del 5800

    El Nokia 5800 fue uno de los primeros teléfonos de la casa finlandesa, creados para competir con el iPhone. Con una gran pantalla táctil, Nokia apostó a que ese celular se convertiría en un buen rival para el producto de Steve Jobs, pero el tiempo confirmó que sólo se trataba de la punta del iceberg…

    Leer artículo

  • ¡Feliz cumpleaños Photoshop!

    En una época en donde los monitores mostraban escalas de grises, las resoluciones eran ínfimas y las computadoras lentas (en comparación con las actuales), un estudiante de posgrado de la Universidad de Michigan decidió dar el puntapié inicial a toda esta historia de las fotos «retocadas». Si bien las primeras versiones preliminares surgieron en 1987,…

    Leer artículo

  • La silueta del transbordador Endeavour fotografiada desde la ISS

    La imagen astronómica del día de hoy nos regala una hermosa vista que ha estado circulando por internet durante la última semana. Se trata de una fotografía tomada por un integrante de la expedición 22 a bordo de la Estación Espacial Internacional que en nos muestra, al mismo tiempo, lo imponente del universo y lo…

    Leer artículo

  • Hubblecast: la serie oficial del Hubble con subtítulos en castellano

    Esta entrada fue publicada hace ya algún tiempo en mi blog personal, pero me gustaría compartirla también en Aire y Espacio ya que es un tema afín al blog. Y, personalmente, creo que la serie de videocasts producida por la gente de la NASA / ESA tiene un muy bien nivel y es de lo…

    Leer artículo

  • Microsoft presentó el Windows Phone 7 Series

    Microsoft decidió relanzar su plataforma para móviles y presentó el Windows Phone 7 Series, el nuevo sistema operativo orientado a dispositivos móviles como celulares. Lo primero que podemos ver, es un rediseño desde cero de toda la interfaz gráfica, algo que había recibido muchas críticas por permanecer casi inalterado desde las primeras versiones de Windows…

    Leer artículo

  • Impresionantes imágenes de Mimas, una de las lunas de Saturno

    En el blog oficial de la misión Cassini, publicaron una serie de imágenes en crudo, sin procesar, obtenidas el pasado 13 de febrero por la sonda en un sobrevuelo casi rasante (teniendo en cuenta las escalas y distancias astronómicas) sobre las proximidades de Mima, una de las tantas lunas de Saturno. Mimas es una luna pequeña…

    Leer artículo

  • Nuevo trailer de Toy Story 3

    Uno de los estrenos más esperados del 2010, presentó un nuevo trailer de larga duración (2:30 minutos) para deleite de todos los fanáticos de esta trilogía. Toy Story 3 presentará un nuevo hogar para los juguetes más famosos del cine, luego de que Andy, el dueño de Woody y Buzz, comience su carrera universitaria. En…

    Leer artículo

  • BlackBerry lanza una aplicación para Twitter

    Como si fuera poca la adicción que generan los teléfonos BlackBerry en los ámbitos laborales, ahora se suma algo que «perjudicará» la vida de los que usamos Twitter. Desde hace algunas horas circula por la web la versión Beta Privada de Twitter For BlackBerry, una aplicación creada por RIM y que promete destronar a muchas…

    Leer artículo