¡Feliz cumpleaños Photoshop!

En una época en donde los monitores mostraban escalas de grises, las resoluciones eran ínfimas y las computadoras lentas (en comparación con las actuales), un estudiante de posgrado de la Universidad de Michigan decidió dar el puntapié inicial a toda esta historia de las fotos «retocadas». Si bien las primeras versiones preliminares surgieron en 1987,…

Por Federico Aikawa

En una época en donde los monitores mostraban escalas de grises, las resoluciones eran ínfimas y las computadoras lentas (en comparación con las actuales), un estudiante de posgrado de la Universidad de Michigan decidió dar el puntapié inicial a toda esta historia de las fotos «retocadas».

Si bien las primeras versiones preliminares surgieron en 1987, recién en el mes de febrero de 1990 salió a la venta el PhotoShop 1, una aplicación para Mac que cambió para siempre la forma en la que visualizamos las imágenes. En los últimos años ha sido noticia por abusos por parte de algunos medios y agencias de publicidad, como modelos con delgadez extrema o el secreto para la «juventud eterna».

Hoy, no sólo contamos con PS CS4 (su versión es la 11), sino también, con PhotoShop web (que nos permite subir y editar imágenes en la nube sin necesidad de pagar por licencias o instalarlo, y una versión para nuestro iPhone o Android, dos de las plataformas móviles más utilizadas en los últimos tiempos. «Photoshopear» es un verbo que ya forma parte de una generación que creció bajo la fantasía de que todos son perfectos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5iwaQ2zi63c[/youtube]

Estándar de facto en todo el mundo, la aplicación que hace «magia» en las fotos de cientos de miles de personas cumple 20 años. Por esas casualidades, el mismo día que la Presidenta Cristina Fernández. No hace falta agregar más. ¡Feliz cumpleaños!

Enlaces: 20 años no es nada  | Via: Alternaria

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.