Impresionantes imágenes de Mimas, una de las lunas de Saturno

En el blog oficial de la misión Cassini, publicaron una serie de imágenes en crudo, sin procesar, obtenidas el pasado 13 de febrero por la sonda en un sobrevuelo casi rasante (teniendo en cuenta las escalas y distancias astronómicas) sobre las proximidades de Mima, una de las tantas lunas de Saturno. Mimas es una luna pequeña…

Por Federico Aikawa

saturno_mimas_cassini

En el blog oficial de la misión Cassini, publicaron una serie de imágenes en crudo, sin procesar, obtenidas el pasado 13 de febrero por la sonda en un sobrevuelo casi rasante (teniendo en cuenta las escalas y distancias astronómicas) sobre las proximidades de Mima, una de las tantas lunas de Saturno.

Mimas es una luna pequeña comparada con otras que se encuentran en órbita alrededor de Saturno. Incluso es pequeña si la comparamos con nuestra propia Luna: Mimas tiene tan sólo unos 398 Km. de diámetro, comparados con los 3.475 de nuestro satélite natural.

Lo impresionante de las imágenes es que en algunos casos están tomadas a tan sólo unos 16.000 km. de distancia de Mimas. Para darnos una ida de lo próximo que esto es, la Luna se encuentra a una distancia promedio de 385.000 km de nuestro planeta.

¡Una vista realmente impresionante y privilegiada! La sonda Cassini nos ha estado regalando desde 2004 imágenes sobrecogedoras de Saturno, sus lunas y su sistema de anillos.

Y como bonus, en este caso también nos deja una imagen de la pequeña Calysto, de tan sólo 19 km. de diámetro en su parte más alargada, ya que se trata de una luna irregular.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.