Irán bloquea el acceso a Gmail

En la misma jornada en la que el mundo de la tecnología todavía habla de Google Buzz, el servicio que mezcla algunas características de red social en Gmail, el gobierno iraní decidió suspender el acceso de sus ciudadanos al servicio de correo de Google. Según el Wall Street Journal, el régimen de Ahmadinejad decidió suspender…

Por Federico Aikawa

En la misma jornada en la que el mundo de la tecnología todavía habla de Google Buzz, el servicio que mezcla algunas características de red social en Gmail, el gobierno iraní decidió suspender el acceso de sus ciudadanos al servicio de correo de Google.

Según el Wall Street Journal, el régimen de Ahmadinejad decidió suspender el servicio para evitar una nueva ola de protestas de ciudadanos opositores. Estos sucesos provocaron varios muertos y heridos, luego de que se encontraran irregularidades durante el comicio del año 2009. Redes como Facebook y Twitter, fueron claves para que los opositores coordinaran esfuerzos a la hora de realizar protestas, pero hasta la fecha Gmail no había sido afectado.

Veremos que transcurre con el correr de los días y si Google realiza alguna declaración al respecto.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Irán bloquea el acceso a Gmail»

  1. Avatar de andresrguez

    Sustituyéndolo por un servicio que el gobierno pueda controlar de una forma sencilla.

    Los líderes de la revolución temen otra revolución de los estudiantes como la que derrocó al Sha y la única forma de evitarla es controlando las comunicaciones. La revolución postelectoral no llegó a más, debido a la represión de la policía y de los basij en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.