Microsoft presentó el Windows Phone 7 Series

Microsoft decidió relanzar su plataforma para móviles y presentó el Windows Phone 7 Series, el nuevo sistema operativo orientado a dispositivos móviles como celulares. Lo primero que podemos ver, es un rediseño desde cero de toda la interfaz gráfica, algo que había recibido muchas críticas por permanecer casi inalterado desde las primeras versiones de Windows Mobile.

Para aquellos que conozcan los Zune HD (los reproductores portátiles de Microsoft que siquiera le hacen sombra al iPod), encontrarán una interfaz similar, con tipografías grandes y menús con un diseño en forma de rectángulos y cuadrados muy interesante.

El Windows Phone 7 Series es el primer teléfono que ofrecerá el gigante de Redmond, y su OS podrá ser utilizado por otros fabricantes. Deberemos esperar un par de meses para confirmar si el mercado acepta o no al mismo, sobre todo con la buena repercusión de Android y su tienda de aplicaciones, extra que el Windows Phone 7 Series carece (por el momento).

¿Comprarías un teléfono de Microsoft? La interfaz se ve muy fluida y vistosa. Deberíamos darle una chance.

Enlace: Windows Phone 7 Series

2 Comments

  1. Mirá vos, se ve interesante la interfaz, pero me resulta medio rara. Se nota que quisieron hacer algo completamente nuevo, pero para saber si funciona bien habría que probarlo. Está bueno que se modernicen y que haya más competencia entre los sistemas. De todas maneras por ahora me quedo con Android.

  2. “A different kind of phone”

    Si uno repasa el marketing de Microsoft, encontrará que sus nuevos productos siempre son “mejores”, “más rápidos”, “más fáciles de usar”, “más productivos”… esto ha sido asi tanto como para Windows XP (un producto atrasado pero pasable, hace el trabajo) como para desastres como Windows ME, Windows Vista, Zune, etc, etc, etc. Aun asi, el monopolio que han construido en 20 años les sirve para seguirle mintiendo descaradamente a la gente.
    En este caso puntual, me gustaría acotar que la reputación de Microsoft desarrollando UIs es tragicómica. No encuentro la razón para creerles esta vez. Es un producto “me too”… desarrollado por una empresa que tiene tanta, tanta pero tanta plata, que se da el lujo de probar y errar muchas veces, hasta que algún día la pegan (o a veces no). Mi pronóstico: un rotundo fracaso como Zune. En el terreno mobile, ya perdieron, se durmieron y ahora es tarde para poner en marcha su legendaria metodología corporativa de “copiar y destruir”.

    Atte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.