Loading...
Videos

Los efectos visuales de El Secreto de sus Ojos

Los efectos visuales siempre son bienvenidos cuando ayudan a contar una historia. En la película argentina ganadora del Oscar, El Secreto de sus Ojos, hay una escena que no deja de sorprender a los espectadores: el plano secuencia en la cancha de Huracán. Pero hay otras escenas que también cuentan con sutiles efectos visuales, utilizados para ambientar a la Argentina del año 74.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rE9t3CrB72c[/youtube]

La escena de la cancha de Huracán, es el primer plano secuencia que se realiza en la Argentina. Sorprende por la cantidad de elementos virtuales que participan en el mismo, desde hinchadas virtuales, hasta brazos realizados por CGI que incrementan la “locura de una tribuna”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1CWgMtteUH0[/youtube]

En la escena de la terminal de trenes de Retiro, se modificaron detalles actuales por una ambientación más acorde a los setenta. Los colores de los trenes de TBA (celestes y blancos) del ramal Mitre, fueron modificados en forma digital y se elimina cualquier indicio del presente.

Enlace: YouTube Onervfx | Oner VFX

5 comments
  1. munsel

    Bueno, a Campanella no le quedaba otra solucion que poner muñequitos. A quien se le ocurre que los muertos de Racing puedan llenar el Duco!!! Es la unica manera!!!

  2. Raul

    La escena con lo vagones marrones de ferrocarriles argentinos, es y sera fabulosa. Solo le faltaban las tres lineas de base de vagon pero fue y es excelente.

  3. Harry Potel

    Muy bueno, están muy bien logrados los efectos, y lo mejor de todo es cuando no se notan realmente.

    La escena del plano secuencia es brillante, el otro día la volví a ver entera y es una de las mejores de la película, realmente excelente.

  4. will bill

    Se les pasó un detalle importante y es un gran error (porque es muy notorio); en los 70s los arcos no eran como los actuales, donde la red está sostenida por dos palos colocados atrás en forma vertical. Desde el nacimiento del fútbol hasta los 80s, estaban sostenidos por los parantes que salían de la la unión entre el travesaño y los postes. Es increible que tras tremendo esfuerzo para recrear toda la escena, nadie de la producción se haya dado cuenta. Cualquiera puede ojear un Gráfico de aquellos tiempos y se dará cuenta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Editor's choice