Opera presiona a Apple para que apruebe su browser

Llegó el día en que los desarrolladores de Opera, el principal browser para teléfonos móviles del mundo, pone toda la «carne al asador» y comienza a presionar a Apple. Cansada de ser ignorada y bastardeada por la compañía de Steve Jobs, decidieron crear un sitio con un cronómetro con el tiempo que llevan esperando para…

Por Federico Aikawa

Llegó el día en que los desarrolladores de Opera, el principal browser para teléfonos móviles del mundo, pone toda la «carne al asador» y comienza a presionar a Apple. Cansada de ser ignorada y bastardeada por la compañía de Steve Jobs, decidieron crear un sitio con un cronómetro con el tiempo que llevan esperando para que su aplicación sea aprobada en la AppStore.

Quizás lo más interesante, sea ver el video de cómo funciona la aplicación para el iPhone, bastante diferente a las versiones mobile basadas en Java que todos conocemos y utilizamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OpTCS3g-cBY[/youtube]

De todas formas, veo difícil un cambio de actitud por parte de Apple, que rechaza las aplicaciones que realizan lo mismo que las aplicaciones nativas para el iPhone (como el Mail o el Safari). Como siempre, Opera podrá recurrir a las «tiendas paralelas» exclusivas para los dispositivos con «jailbreak»

Enlace: Opera

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «Opera presiona a Apple para que apruebe su browser»

  1. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Lo que me llama la atención es que a Apple nadie la acusa de monopolista. Janet Reno siempre persiguió a Microsoft, pero con Apple hacia la vista gorda. Ahora Apple se está comportando de la misma manera con Safari que como lo hizo Microsoft con Internet Explorer

  2. Avatar de justice
    justice

    Si bien creo que Gonzalo tiene razón con lo de prácticas monopólicas, hay una brecha grande entre ambos casos.

    IE, dejando de lado que es un producto pésimo, un agujero negro de seguridad que sólo evolucionó cuando la competencia lo iba dejando atrás (nombrar tres características innovadoras de MSIE), es un browser para desktops, millones y millones de máquinas obligadas a correrlo. Comparar esa cifra con la cantidad de iPhones existentes.

    Admito que es un caso similar pero a una escala varios órdenes de magnitud menor. Podría ser un peligro, pero a futuro. No creo que ahora.

    Me gustaría que Apple aprobara a este browser, siempre y cuando cumpla con el reglamento del App Store, que es igual para todos. Sólo para que la gente de Opera se de cuenta de que nadie necesita otro browser más… ¿en qué planeta viven?. Encima hay que pagarlo! (supongo). Y se quejan!

  3. Avatar de justice
    justice

    Para ponerlo en otra óptica, sería similar a reclamarle a Apple que la aplicación «teléfono» no se puede cambiar. No creo que se pueda hacer una comparación directa con las desktop en este caso. Pero mantengamos el ojo alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.