Revisión: Canon SX120IS

Siempre me gustaron las cámaras Canon y algo que comenzó a perderse tras la llegada de las cámaras digitales, es el clásico formato ergonómico que se adapta a las manos. Cada vez más livianas, la gente prefirió el formato ultra compacto, que caben en cualquier bolsillo o cartera. Esto tiene algunas contras, como un sensor…

Por Federico Aikawa

CANON SX120 IS.jpg

Siempre me gustaron las cámaras Canon y algo que comenzó a perderse tras la llegada de las cámaras digitales, es el clásico formato ergonómico que se adapta a las manos. Cada vez más livianas, la gente prefirió el formato ultra compacto, que caben en cualquier bolsillo o cartera. Esto tiene algunas contras, como un sensor más diminuto y un zoom óptico (que es el único que vale) menor.

Pero la Canon SX120IS viene a ocuparse de ese segmento que necesita de una buena cámara digital compacta, sacrificando un poco el tamaño.

En la mano, se siente robusta, aunque algunos plásticos podrían ser de mejor calidad. El flash posee un mecanismo que permite ocultarse en la gran mayoría de los casos. La principal ventaja es el zoom óptico de 10 X que la convierten en una buena opción a la hora de tomar planos lejanos.

La SX120IS no es una cámara semi-pro y quizás engañe su diseño. A nivel funciones, sigue siendo una compacta básica para aquellos que sólo desean apuntar y disparar. De hecho, perdió el visor óptico para darle lugar a la pantalla LCD de 3 pulgadas.

Otro punto flojo es la grabación de videos. Si bien lo hace en 640 x 480 pixeles a 30 cuadros por segundo, hubiera preferido que existiera algún formato adicional en 720p (HD). La compresión de los archivos es AVI, por lo que el tamaño termina siendo muy alto si queremos guardar muchos minutos en una tarjeta SD.

¿Pilas o baterías?

Tengo una cámara con batería y he tenido varias con pilas. Y si bien termina molestando un poco tener que cargar con varias de ellas, con el tiempo gana puntos por la universalidad. Las pilas se consiguen en cualquier lugar y por unos pesos más, podremos adquirir un cargador y pilas recargables. La SX120IS utiliza dos pilas AA.

Conclusiones: La Canon SX120IS es una buena cámara con un gran zoom para aquellos que necesiten una compacta con algo más de prestaciones. Para aquellos que estén buscando un modelo superior, quizás sus especificaciones sean limitadas.

Canon PowerShot SX120 IS

Precio: 1600 a 1800 pesos
Megapixeles: 10
Pantalla LCD de 3 pulgadas
Zoom: 10 X
Baterías: 2 AA

Fotos de muestra

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.