¿Cambiar la batería del iPad? ¡No vale la pena!

Una noticia extraña para comenzar la semana. Muchas personas que quejaron de que, al igual que el iPhone, los iPods, y las MacBooks Unibody, la batería que proporciona Apple en el iPad está integrada. Esto implica que a la hora de realizar un recambio, sí o sí deberemos ir a un centro autorizado Apple, para que “un especialista” desarme nuestro dispositivo.

Lo curioso es que en las FAQs del iPad, se descubrió que si querés cambiar la batería, Apple te ofrece un nuevo iPad con todos los datos transferidos al dispositivo por un poco más de 100 dólares (o casi cuarto del valor del modelo más económico). Esta medida genera cierta controversia, ya que provocó una ola de especulaciones sobre que destino final le dará Apple a los iPad con baterías agotadas.

Estimo que esta solución es sólo para garantizar la satisfacción del cliente, ya que es mucho más rápido que te den un iPad nuevo al instante, que esperar un par de días para que el técnico reemplace la batería.

Este sistema de reemplazo de iPad sólo es para los dispositivos que se encuentren en perfecto estado. Si se rompe la pantalla, no podrás tener un iPad nuevo por 100 dólares.

Estos precios sólo son válidos para Estados Unidos.

Enlace: iPad Battery Replacement? Forget That, You Get a New iPad for $99