Buenos Aires, un estudio a cielo abierto

En los tres meses y medio que llevo en Buenos Aires, he visto decenas de producciones audiovisuales que se realizan en los barrios del microcentro. Publicistas y cineastas, utilizan a la ciudad como ambientación para sus proyectos, brindándole trabajo a muchos argentinos. Algunos dirán que nuestros magros salarios «en pesos» lo permiten, y quizás tengan…

Por Federico Aikawa

En los tres meses y medio que llevo en Buenos Aires, he visto decenas de producciones audiovisuales que se realizan en los barrios del microcentro. Publicistas y cineastas, utilizan a la ciudad como ambientación para sus proyectos, brindándole trabajo a muchos argentinos. Algunos dirán que nuestros magros salarios «en pesos» lo permiten, y quizás tengan algo de razón, pero creo que es una oportunidad que nadie puede dejar pasar.

Samsung presentó su nuevo comercial de la línea de televisores LED 3D que fue realizado en la Argentina (Buenos Aires e Iguazú) utilizando 1256 televisores. La producción se preparó durante más de medio año para el rodaje. El resultado es un spot de 60 segundos que pueden ver en este mismo post.

Ante la gran cantidad de publicidades locales y extranjeras, el Gob. de la ciudad de Buenos Aires envió un proyecto a la legislatura porteña para crear una zona con incentivos fiscales para las productoras. La misma abarca a los barrios de Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal, quedando exentas de pagar Ingresos Brutos.

Ojalá que sea una experiencia que se pueda repetir en otras partes del país.

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.