Carancho, el nuevo filme de Ricardo Darín

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.

SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.
LUJÁN es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

La película es dirigida por Pablo Trapero y cuenta las actuaciones de Martina Guzmán (esposa de Trapero y protagonista de Leonera). Se estrena el 6 de mayo.

2 Comments

  1. Si doy fe que estos tipos existen, hay un viejo dicho que la diferencia entre un perro y un abogado es que el perro en algun momento se cansa de correr a la ambulancia

  2. el 28 de octubre de 2009 me atropella una moto culpa mia (cruze por entre autos y colectivos) y el de la moto no me vio, a mi no ma paso nada mas que un susto , al de la moto tampoco mas que raspones, vino la policia, ambulancia, y tambien un abogado que pasaba por ahi, al otro dia me llama el abogado (yo nunca le di mis datos a el, si a la polikcia), queria que le hiciera juicio al de la moto, lo mande a la mierda
    Son lo peor de lo peor, lacra humana es poco.-

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.