Contacto: BlackBerry Curve 8520

Junto con el BlackBerry Bold 9700 que tuvimos la oportunidad de revisionar hace varias semanas, RIM presentó en la Argentina su modelo 8520, la evolución de los dispositivos Curve 8300.

A simple vista, es un gran dispositivo. Posee un procesador de más de 500 mhz, cámara de 2 mp, pantalla con resolución de 320 x 240 px, Wi-Fi y el nuevo trackpad que reemplaza a la “bolita”. Si tenemos que describir qué no tiene, diríamos flash, no es 3G, no tiene GPS y de fábrica viene con OS 4.6. Aclaro este punto, porque es posible actualizar a la versión 5.0.0.610, que soluciona varios conflictos que encontré en la que trae por defecto.

Si bien se nota la diferencia de calidad de los materiales respecto al Bold (que sería el tope de gama), introdujeron algunas mejoras cómo un material más blando para los bordes, evitando rayaduras o el desgaste de la pintura.

Una de las contras que encontré en mi breve testeo, es la imposibilidad de reproducir videos en forma fluida como en el 9700. Esto se debe a que el chip es mucho más lento (tengo que probarlo con un video de menor calidad).

En la Argentina su precio ronda los 650 a 999 pesos (según la operadora y las promociones) y creo que puede ser un buen modelo de entrada para muchos de los que comiencen en el mundo de los BlackBerry. En unos días publicaré mi completa review.