El final de Lost

El capítulo de esta semana (The Last Recruit / El último recluta) de la sexta temporada de la serie Lost, marca el principio del fin de una historia que atrapó a cientos de millones de televidentes en todo el mundo. Sólo quedan cuatro episodios (el último de ellos será de doble duración).

Para aquellos que dedicamos varias horas de nuestras vidas para una serie, marcará el fin de una etapa y el video que realizó la cadena ABC representa muy bien la sensación que poseemos muchos de nosotros. Si bien tuvo sus altibajos, se convirtió en una serie de culto que muchos analizarán sobre diversas teorías que van desde la religión, pasando por la ciencia y la historia, hasta las sociedades secretas. Después de Lost, todas las series han intentado posicionarse en su lugar, un lugar que quedará vacío en poco más de un mes.

De algo estoy seguro. Lost ha sido una serie que sólo podría haber logrado su éxito en el siglo de las comunicaciones. La pude seguir con pocas horas de diferencia a los Estados Unidos y experimenté toda la “industria” que generó por detrás de la historia (blogs, wikis, foros, etc).

Restan conocer los siguientes capítulos:

The Candidate / El Candidato – Episodio 14 – Fecha de emisión: 4 de mayo 2010
Across The Sea / A través del mar – Episodio 15 – Fecha de emisión: 11 de mayo 2010
What they died for / Por lo que ellos murieron – Episodio 16 – Fecha de emisión: 18 de mayo 2010
The end / El fin – Episodio 17/18 – Fecha de emisión: 23 de mayo 2010

Es lo que queda por ver. 225 minutos para saber si ese vuelo Oceanic 815 que partió de Sydney y que desencadenó toda la historia de la serie, llegará a un buen “aeropuerto” que conforme a los fanáticos.

Video visto en: Acceso Directo