Nokia presenta al N8: cámara de 12 megapixeles y video en 720p

Nokia presentó su próxima generación de celulares con algunas características interesantes y varias críticas. El N8. A nivel hardware, posee una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y resolución de 640 x 360 px, cámara de 12 mp y grabación de video con calidad 720p (pueden ver un video después del salto) .

En materia conectividad, tiene todo lo que debe tener un celular Serie N, como Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Si bien muchas personas reconocen que sus aptitudes para tomar fotos y grabar videos en HD son muy buenas, las críticas llegan para el “renovado” OS. El Symbian^3 es un “refrito” de lo que ya conocíamos. La gente de MobileReview califica al OS como lo mismo de siempre con otra presentación.

En lo personal, tengo varias dudas sobre la calidad de la imagen. Ya varias veces anuncié que más megapíxeles no implican mejor calidad de imágenes (paremos con esa teoría). Un celular, como una cámara compacta, posee sensores de luz tan pequeños, que siempre terminan produciendo malos resultados. Sólo deberemos esperar por su lanzamiento a fin de año y su precio final al consumidor (rondaría los 600 euros en el Viejo Continente).