¿Para quién hinchan los de Lesotho?

Una de las publicidades que más ha llamando la atención en Internet, es la nueva campaña de Coca – Cola. Debido a que Lesotho, un pequeño país que queda dentro de Sudáfrica, no clasificó para el mundial, los hinchas tendrán que convencer a sus habitantes para que “hinchen” para sus respectivas selecciones.

El inconveniente es que la campaña no sólo es para la Argentina, sino también para Paraguay, Uruguay y Chile, los otros países que clasificaron al mundial por la zona de la Conmebol (falta Brasil, pero ellos son un caso aparte). De esta forma, nacen publicidades “clonadas” (me falta conseguir la de Uruguay)

Lesotho “Paraguay”

Lesotho “Chile”

No sabemos si alguno de los publicistas de Coca-Cola se dio cuenta de que era un bochorno eso de “usar la misma publicidad” para 4 países y que los pobres habitantes de Lesotho no supieran en manos de qué hinchada “clientelista” caer, pero lanzaron hace pocas horas un nuevo video como para “arreglarla”.

No quisiera estar en el mismo incómodo lugar que los 2 millones de habitantes de Lesotho.

4 Comments

  1. Yo no lo entendí así. Dudo que hayan podido filmar un nuevo comercial de TV tan rápido con los mismos actores del comercial original.
    Tal vez es una estrategia de Coca para fomentar la rivalidad de las hinchadas de cada país, algo típico de un Mundial de futbol. Slds!

  2. No sé a mi me parece malísima, pero bueno está cumpliendo el motivo de la publicidad talvéz: que todos hablen de ella! Como la publi de la cautiva, era mala pero todos conocian la publicidad. Igualmente coca cola -a esta altura- calculo q solo necesita mantener la marca y no dar a conocer nada… en fin, humilde opinión: no me gustó -.-

  3. Fede: Yo dudo que Coca Cola se preocupe en fomentar la rivalidad de las hinchadas de cada país (no se ve el negocio), es evidente que la campaña es una sola, y por ende se utilizan los mismos medios y la misma agencia publicitaria.

  4. creo q es una propaganda nada mas. no hay ningun analisis q hacer, solamente usaron la misma idea para las tres, mas en esta epoca de propagandas pelotudisimas. eso de fomentar la rivalidad es la estupidez mas grande que escuche esta semana. Mas alla d esto, no necesitamos convencer a nadie para que nos aliente, el ultimo video es una huevada, argentina tiene la hinchada suficiente y nada mas. con nuestra hinchada nos alcanza y sobra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.