Perón, Menem y De la Rúa en 3D

El ex presidente Juan Domingo Perón en el Festival de Cine de Mar del Plata con anteojos 3D

No quise dejar pasar la oportunidad de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, para recordar a tres ex-presidentes de la Argentina que tuvieron la oportunidad de experimentar el mundo 3D, mucho antes de que fuera el suceso que hoy conocemos. Algunos recordarán que el cine 3D existe desde hace mucho tiempo. Ya en los 50 había varios proyectos, entre los que se destacaba el creado por Polaroid, con lentes polarizados que evitaban el dolor de cabeza. Los altos costos de estas producciones y que las distribuidoras terminaran adaptando los filmes en 2D, aniquilaron estas iniciativas.

En la imagen se puede ver al General Juan Domingo Perón en el Festival de Cine de Mar Del Plata en 1954. Allí se proyectaron dos filmes en 3D: Buenos Aires en relieve y Museo de Cera.

menem y de la rúa en la inauguración del abasto shopping en 3D

La segunda imagen corresponde a la inauguración del Shopping de Abasto en 1998. El ex-presidente Carlos Menem y el entonces Jefe de Gobierno Porteño, Fernando de la Rúa, asistieron al evento. Allí se realizó una proyección de Carlos Gardel en 3D, en donde “el Zorzal Criollo virtual” cantó “Mi Buenos Aires Querido”.

Dos pequeñas historias de ex-presidentes argentinos y sus experiencias en el mundo del cine 3D.

Fotografías: 200 años, 400 imágenes – La Marca Editora

One Comment

  1. Hola,
    Muy buena la nota. Muy interesante saber que ya en 1954 se podia ver “Buenos Aires en relieve”.
    Como nota curiosa, actualmente y como novedad, el gobierno federal de Suiza creo una seccion en su sitio web, donde se pueden apreciar en 3D fotos tipicas de los distintos “cantones” del pais.
    http://www.ch.ch/schweiz/01865/01882/index.html?lang=en
    Para poder verlo, hace falta utilizar unos anteojos especiales, que se reciben gratuitamente luego de ordenarlos en el website.
    Saludos,
    /M.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *