Apple presenta una nueva Mac Mini

Sin realizar otra presentación que el nuevo iPhone 4 en la WWDC10, Apple decidió lanzar en forma sorpresiva una nueva versión de la menor de la familia Mac, la nueva Mac Mini. Pensada originalmente como una computadora que utilizarían los switcher (aquellos que recién ingresan al mundo Mac), la nueva Mini está lejos de ser una computadora de entrada.

El nuevo diseño es similar a las MacBooks unibody, en una sola pieza de aluminio, con una ventaja que no poseen las versiones anteriores: ahora el usuario podrá incorporar memoria adicional sin necesidad de ir a un técnico Apple, ni realizar maniobras extrañas con “espátulas” (sí, tal como lo leen).

Más allá de las características del procesador (Core 2 Duo) o la placa de video Nvidia, creo que lo importante es la incorporación de la salida HDMI en un ordenador Apple. Disponible hasta el momento en el Apple TV (que pasó sin penas ni glorias), la Mini posee una salida digital para conectar a nuestro televisor LCD, con lo cual es un verdadero Media-Center. ¿El Apple TV? Sigue allí, sin saber por  cuánto tiempo estará disponible al público.

La principal contra de la nueva Mini es su precio: 699 dólares para su versión base, un poco más cara que las versiones que existentes hasta el momento.