El Kindle 2 y el Nook rebajan sus precios

Una de las principales contras a la hora de comprar un lector digital de libros, era su precio. Pero la llegada del iPad (que en EEUU ha tenido un buen comienzo de ventas) provocó que los otros participantes del mercados de e-books (Barnes&Noble y Amazon) decidieran rebajar los precios de sus lectores digitales para volverse más competitivos.

Este fin de semana se produjo una rebaja de 60 dólares en su Nook (de 259 a 199 dólares), además de comenzar a comercializar una versión que sólo posee conectividad vía Wi-Fi por 149 dólares. Esta medida tuvo impacto en la gente de Amazon, que rebajó el precio de su Kindle 2 en 70 dólares, con un precio final de 189 dólares. Estas dos medidas acercan un poco más a estos dispositivos a los consumidores, y se plantan ante el iPhone (que con el iOS4 posee lector de ebooks y PDFs) y el iPad.

Según el analista James McQuivey de Forrester Research, “era obvio que el precio de los e-readers descendería, pero nunca imaginamos que sería tan rápido”, en donde responsabiliza al iPad por esta jugada.

Otra de las compañías que verá afectado su negocio es Sony, que con su Reader más económico (que siquiera posee conectividad Wi-Fi y es el más antiguos de todos los modelos), se encuentra en valores mucho más altos que los productos de Amazon y Barnes&Noble. Se espera que esta semana también rebaje sus precios.

Como siempre, la competencia termina favoreciendo al consumidor que ahora deberá pagar mucho menos que hace unas semanas atrás.

Enlace: Amazon and Barnes and Noble Cut E-Readers Price