El papelón del iPhone 4

El iPhone 4 comenzó a venderse en el día de la fecha. Muchos usuarios hicieron las típicas colas en los Apple Stores de Estados Unidos para buscar los celulares que reservaron con varios días de anticipación. Pero no todo es color de rosas para uno de los smartphones del momento. Varios sitios de tecnología del país del norte y los propios consumidores, están revelando que tienen serios problemas de recepción de señal cuando toman el celular con sus manos.



El problema se origina con la decisión de colocar las antenas (celular, Wi-Fi y bluetooth) sobre el borde del teléfono. El frente y el reverso del celular son de vidrio y el borde es de metal.

La gente Wired dice: “Sostén cuidadosamente por el vidrio, evitando tocar las nuevas antenas de acero que están en los bordes. Fíjate la cantidad de líneas de señal que tiene. Ahora, toca la banda de acero con la otra mano. La señal desaparecerá o disminuirá entre 3 a 4 barras.”

Walt Mossberg, uno de los periodistas de tecnología más prestigiosos de Estados Unidos dijo: “En al menos seis ocasiones durante mis tests, el nuevo iPhone reportaba “sin servicio” o “buscando red” cuando lo sostenía con la mano. No sé si es un problema de Apple o AT&T”.

Está claro (lo sabemos desde que teníamos radios AM/FM) que cuando tocamos la antena de metal, la calidad de recepción disminuye.

¿Será por eso que Apple vende las fundas (bumpers) oficiales para el iPhone?

Veremos que sucede con el transcurso de las horas (y las críticas de los usuarios).

Enlace: IPhone 4 Loses Reception When Antenna Band Is Touched: Firmware Issue?

14 Comments

  1. Como ingeniero con varias decadas de profesion en las espaldas, tengo claro que las probabilidades de defectos en las primeras partidas de un producto son muy grandes.
    ,
    Si la gente entendiera este concepto, nadie compraria un producto tecnologico el primer dia… los de Apple cuentan, para su suerte, con los cholulos que son capaces de hacer cola y pagar una fortuna por un producto que casi seguramente tendra problemas … pilotos de prueba que aparte te pagan por serlo!!!
    ,
    Alguno de ustedes se subiria alegremente al vuelo de prueba de un avion prototipo?

  2. no puedo creer lo que vi! tanta parafernalia con el adorado/dorado iPhone 4 ¿y no tiene señal? QUE MAL!!!
    desde que salio la presentación que lo sigo, menops mal que gracias a UDS. y los bloggers tengo info de todo.
    no se si comprarlo no se.

  3. Me cuesta creer que ese sea un problema real del equipo ya que eso se prueba de forma senicllla ya que no hay forma de hablar o agarrar el telefono sin que toques el borde.
    Sinceramente me parece que el problema se presenta por otro lado o que es mentira…, no puede ser que por tocar el borde se quede sin señal. Puede tener otros problemas pero eso es simple y que es imposible que no se hayan percatado los tecnicos y fabricantes de ese problema.
    Lo de las fundas es un curro mas de apple que se va a cansar de venderlas…

  4. No me extraña que no hayan tenido en cuenta el tema señal, porque estos smartphones ya son cada vez más “smart” y menos “phone”

    ¿cuántas cabezas rodarán en la empresa de Don Jobs? Gran pregunta, ¿no?

  5. Federico,

    El problema es reportado por Gizmodo que tiene la sangre en el ojo a raiz de su incidente con la policia en relacion a el caso de robo de un iPhone y publicacion de los detalles en internet.
    Ahora no hacen mas que encontrar “faltas”con todo lo relacionado a Apple. Yo tomaria todo el incidente con un poco de sal.
    No te olvides tampoco que en USA, ATT tiene un “record”bastante pobre con recepcion de radio ondas en todos sus telefonos.
    El titulo “Papelon”es un poco apresurado, no te parece?

    Daniel

  6. fanboys al rescate!!!! jajajajaja no porque no se usa para celulear es un smartphone! / para loco phone en ingles no es telefono?? / si pero no importa! loco viste lo rapido que carga las paginas??!!! a ver pera.. espera tengo una llamada hoola.. hhooolaaaa… HOOOOOOlAAAAAA!!!! carajo se corto… jajajaja!!! ahora va a saltar un tipo que es fan de nokia y va a desir por que mi n95 tiene señal hasta 7 u 8 kilometros bajo el nivel del mar!!! jajaaj ridiculos los dos!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.