El papelón del iPhone 4

El iPhone 4 comenzó a venderse en el día de la fecha. Muchos usuarios hicieron las típicas colas en los Apple Stores de Estados Unidos para buscar los celulares que reservaron con varios días de anticipación. Pero no todo es color de rosas para uno de los smartphones del momento. Varios sitios de tecnología del país del norte y los propios consumidores, están revelando que tienen serios problemas de recepción de señal cuando toman el celular con sus manos.



El problema se origina con la decisión de colocar las antenas (celular, Wi-Fi y bluetooth) sobre el borde del teléfono. El frente y el reverso del celular son de vidrio y el borde es de metal.

La gente Wired dice: “Sostén cuidadosamente por el vidrio, evitando tocar las nuevas antenas de acero que están en los bordes. Fíjate la cantidad de líneas de señal que tiene. Ahora, toca la banda de acero con la otra mano. La señal desaparecerá o disminuirá entre 3 a 4 barras.”

Walt Mossberg, uno de los periodistas de tecnología más prestigiosos de Estados Unidos dijo: “En al menos seis ocasiones durante mis tests, el nuevo iPhone reportaba “sin servicio” o “buscando red” cuando lo sostenía con la mano. No sé si es un problema de Apple o AT&T”.

Está claro (lo sabemos desde que teníamos radios AM/FM) que cuando tocamos la antena de metal, la calidad de recepción disminuye.

¿Será por eso que Apple vende las fundas (bumpers) oficiales para el iPhone?

Veremos que sucede con el transcurso de las horas (y las críticas de los usuarios).

Enlace: IPhone 4 Loses Reception When Antenna Band Is Touched: Firmware Issue?