El Secreto de sus Ojos, exitosa en EE.UU

En un hecho inédito para el cine extranjero en los Estados Unidos, la película argentina El Secreto de sus Ojos (The Secret in their Eyes) es un suceso de taquilla. Si bien está lejos del principal estreno de la semana (The Karate Kid recaudó 54 millones en 3 días), el filme de Campanella lleva recaudados más de 4.5 millones de dólares desde su estreno en el mes de abril.

La ganadora del Oscar a Mejor Filme Extranjero, se convirtió en la primera película de las últimas 4 ganadoras en dicho rubro, que alcanza esta cifra el mercado norteamericano. La película se proyecta en 160 salas.

Según el sitio BoxOfficeMojo, la recaudación de Estados Unidos y Canadá representa casi el 20 % de la total global, con una suma cercana a los 20 millones de dólares.

Enlace: ‘The Secret in Their Eyes’ is a foreign-language hit

8 Comments

  1. Si bien es cierto que es un exito en Estados Unidos (y me encanta), tambien debo decir que no se trata de un hecho inedito en lo absoluto. Por ejemplo, peliculas no muy lejanas en el tiempo como ” Volver” de Almodovar o “La vida de los otros” tuvieron mejores recaudaciones.
    Habra que revisar el significado de la palabra inedito, tal vez cambio y no estoy enterado.

  2. Probablemente la mejor película argentina de los últimos 25 años. Tambien en España fue éxito.

  3. En la misma nota dice que en los últimos 4 años es la que más recaudo… las dos que nombraste, Gonzalo, son del 2006.

  4. Chicos, la película de Campanella ganaba seguro. Pero no por merito artístico. Campaella es un excelente director, y ya lo demostró con El hijo de la Novia y varias de las mejores series de USA.Cuando el Hijo de la la Novia fue nominada y no gano, no solo nosotros dijimos que fue injusto, todo el mundo lo dijo.El tema es que la Academia de Hollywood pareciera que si en la sección Internacional la temática de la película no tiene un trasfondo político o de Derechos Humanos, simplemente no gana.Esto es una injusticia total, porque joyas cinematográficas se quedan afuera simplemente por haber sido originales y artistas honestos.Todavía me acuerdo cuando el mundo vio a la francesa Amelie e inundo nuestros corazones de amor y ternura, y el dia de los premios no gano y le dieron el oscar a un bodrio, ah pero claro, hablaba sobre la guerra de los Balcanes. Parece que Campanella se avivo y dijo, esta vez no me garcan,y metió en la película un poco de condimento zurdo quejoso setentista.

  5. Tambien en España ha sido un éxito. Película inteligente, con buena trama y sin golpes bajos.

  6. En respuesta a lo que dice Madre y Esposa, si para ella la película tiene “un poco de condimento zurdo quejoso setentista” me parece que ella no vivió en la Argentina de la Triple A o tal vez sea familiar de López Rega.
    No recuerdo una película argentina dónde quede de manifiesto que la violencia de los setenta empezó antes del nefasto golpe militar del ’76.

  7. Ah bueno, lindo comentario el de la cagona de Madre y Esposa…la tenés adentro!!!!

  8. Emiliano, la nota arranca diciendo “En un hecho inédito para el cine extranjero en los Estados Unidos”… y eso es justamente lo que considero incorrecto.
    Dije peliculas no muy lejanas en el tiempo, no dije que fueran posteriores al 2006.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *