La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo

En el marco de los festejos por el Bicentenario Argentino (un tema que tengo pendiente y que ya le dedicaré algunas líneas en este blog), el canal Encuentro (dependiente del Ministerio de Educación de la Nación), estrenó la serie animada “La asombrosa aventura de Zamba por el Cabildo”, la historia de un niño formoseño que visita la ciudad de Buenos Aires y viaja en el tiempo hasta 1810.

Con un lenguaje simple, didáctico y atractivo para los chicos, logra contar los hechos de la Revolución de Mayo sin caer en cuestiones que difícilmente puedan comprender los alumnos de los primeros años de la escuela primaria, pero sin caer en el típico relato escolar de “los oficios de la época”. Belgrano, Saavedra, Juan José Paso, French, Beruti, San Martín, Napoleón y el Virrey Cisneros, son algunos de los protagonistas que descubrirán de una forma muy divertida.

Me pareció un gran proyecto y por lo visto, ha tenido una excelente repercusión entre docentes y padres en general. Por el momento son 4 episodios y están todos disponibles en YouTube.

Enlace: Encuentro