¿Los Oscars 2011 en enero?

Hay un fuerte rumor en la Academia de Hollywood, encargada de entregar los premios Oscars a las mejores producciones cinematográficas de Hollywood. En una de sus habituales reuniones, se deslizó la idea de adelantar la ceremonia que se realiza en el mes de febrero/marzo a enero. Esto sería por cuestiones televisivas, pero provocaría varios cambios en otros premios como los Globo de Oro, que siempre se consideraron la “antesala de los premios Oscar”.

Otro tema para tener en cuenta en caso de que este rumor se concrete, es la fecha límite para el estreno de las películas candidatas. Muchas producciones aprovechan el mes de diciembre para los estrenos, algo que podría cambiar y adelantar cosas que estaban previstas para dicho mes.

Vamos a seguir de cerca esta noticia, porque puede ser importante para la película argentina que escoja para representar al país.

Actualización: Todo indica que la fecha permanecerá inalterada para la edición 2011, pero podría adelantarse al mes de enero para la edición 2012, algo que pone un poco de razonabilidad en todo el asunto.

Enlace: Academy Board Of Governors Tonight Discussed Moving Awards To January!