HP te refrita tu computadora

Tuve la MacBook en servicio técnico durante algunas semanas, luego de que se quemara el cargador y que decidiera reemplazar el teclado (por una falla en el trackpad) y la lectora de CD/DVD. Por suerte, cuento con AppleCare, la garantía extendida de Apple que te resuelve todos esos problemas que pueden llegar a surgir luego…

Por Federico Aikawa

hp_printer_photosmart_c3180.jpg Tuve la MacBook en servicio técnico durante algunas semanas, luego de que se quemara el cargador y que decidiera reemplazar el teclado (por una falla en el trackpad) y la lectora de CD/DVD. Por suerte, cuento con AppleCare, la garantía extendida de Apple que te resuelve todos esos problemas que pueden llegar a surgir luego de un uso intensivo de la computadora. Pero desde hace un más de un mes, noté un incremento espantoso del calor emitido por el microprocesador con el exagerado uso del cooler para enfriar al mismo. Esto afectaba al rendimiento de la batería, y que en un viaje entre Rosario y Buenos Aires apenas me sirviera para ver un capítulo de una serie de una hora con el brillo a una intensidad normal.

Esta mañana noté que el calor emitido seguía siendo alto como todos los días, sin tener más de una aplicación abierta. Cuando voy al Monitor de Sistema, noto que hay una aplicación ejecutándose en segundo plano cuyo uso del CPU oscilaba entre el 5 y el 80 %. Sí, ¡OCHENTA!. La aplicación se denomina «HPShortcutManager» y es un administrador de Scanner de HP. Este controlador, ejecutado desde la inicialización de la computadora, usaba y abusaba del pobre micro, elevando la temperatura en más de 20ºC en un uso normal.

La solución del problema es quitando al HPShortcutManager del booteo del sistema. Para ello deben ir a Preferencias de Sistema -> Cuentas -> Arranque

HP Scanner Mac OS X

Seleccionan el HPShortcutManager y lo quitan del panel. Reinician el sistema y listo.

Leyendo en foros de HP, veo que es un problema que ha provocado varias quejas de los usuarios de Snow Leopard, por lo que el conflicto debe ser un driver mal hecho para esta versión del sistema operativo.

Lo malo (?) es que ahora no podré calentar mis manos con el teclado en pleno invierno ;).

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «HP te refrita tu computadora»

  1. Avatar de vape

    HP viene con muchas porquerías y aplicaciónes pesadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.