No habrá un sucesor del Google Nexus One

No llegamos a verlo en forma oficial en nuestro país, y Google ha dado fin a su proyecto de celular propio. El Google Nexus One no tendrá una versión «Two», ya que el buscador decidió finalizar cualquier especulación al respecto. El encargado de confirmar esto, fue nada más y nada menos que Eric Schmidt, CEO…

Por Federico Aikawa

nexus-one.jpg No llegamos a verlo en forma oficial en nuestro país, y Google ha dado fin a su proyecto de celular propio. El Google Nexus One no tendrá una versión «Two», ya que el buscador decidió finalizar cualquier especulación al respecto.

El encargado de confirmar esto, fue nada más y nada menos que Eric Schmidt, CEO de Google, que dijo: «Nuestro propósito con el Nexus One era promover y dar un empujón a la telefonía. Evidentemente lo conseguimos. No tenemos necesidad de hacerlo una segunda vez».

Está claro que el negocio de Google sigue siendo el software y no el hardware, más aún en un mercado competitivo y donde compañías como Motorola o HTC presentan modelos con Android, que superan en especificaciones al Nexus, cada tres meses.

Si bien el Nexus One no era otra cosa que un teléfono desarrollado por HTC bajo los requerimientos de Google, está claro que sólo una compañía como Apple puede permanecer en el mercado con un modelo por año, en donde otros factores juegan en cuenta.

El Nexus One fue un digno producto con muchos fanáticos en todo el mundo y que estableció los cimientos para que el resto de las compañías sigan su camino. ¿Las ventas acompañaron? Allí se encuentra el principal motivo por el cual no habrá un sucesor, sumado a que para que exista la masividad de Android en los teléfonos del mundo, Google necesita que sus aliados (Motorola, HTC, Samsung, etc), tengan éxito.

No sé si es una mala noticia. Al fin y al cabo, soy uno de los que piensa que Google debe concentrarse en lo que es fuerte y dejar de lado algunos experimentos que pueden llegar a salir mal.

El Nexus One seguirá a la venta por tiempo indeterminado.

Actualización: Según informa el diario El Comercio de Perú, el Nexus One llegará a Latinoamérica. El anuncio fue hecho por Alexandre Hohagen, director gerente de Google para América Latina. ¿Precios? ¿Liberado? Nadie lo sabe, pero es una buena noticia.

Enlace: No habrá Nexus Two como la mayoría imaginábamos

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.