BlackBerry presentó el Torch

Casi como una fusión (a nivel de diseño) entre el BlackBerry 9700 (Bold 2) y la Palm Pre, la canadiense RIM presentó este mediodía su modelo Torch (9800). Entre las principales novedades, tenemos que se trata del primer smartphone de la marca que posee teclado slider y pantalla táctil, una suerte de unión de lo mejor de los dos mundos, y la desaparición del teclado SureType.

Posee una pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas (resolución de 480 x 360 px), teclado QWERTY slider similar al Bold 2, y la posibilidad de escribir también desde la pantalla cuando el teléfono se encuentra “cerrado”. Tal como en el 8520 y en el 9700, posee el nuevo trackpad que reemplazó a la “bolita”. El procesador es de 624 mhz y posee 512 MB de RAM (indispensable para las multitareas).

La cámara es la mejor que ha presentado hasta el momento RIM, con 5 MP (el Bold 2 tiene 3.2 MP) y posee flash LED y autofoco. Además, toda la conectividad necesaria como BlueTooth, Wi-Fi, 3G y GPS.

Pero las novedades no se encuentran solamente en el hardware, sino que también presenta el nuevo sistema operativo 6.0, que estará disponible también para el Bold 2, el 9650 y el Pearl 3G, incorpora muchas novedades, entre las que se encuentra un nuevo navegador basado en WebKit (el mismo que utiliza Safari y Google Chrome) y un “navegador” social que concentrará toda nuestra actividad en redes como Twitter o Facebook.

Sale a la venta la semana próxima en los Estados Unidos a un precio de 199 dólares con contrato por dos años, quizás algo caro respecto al otros competidores.

Fuente: BlackBerry