BlackBerry presentó el Torch

Casi como una fusión (a nivel de diseño) entre el BlackBerry 9700 (Bold 2) y la Palm Pre, la canadiense RIM presentó este mediodía su modelo Torch (9800). Entre las principales novedades, tenemos que se trata del primer smartphone de la marca que posee teclado slider y pantalla táctil, una suerte de unión de lo mejor de los dos mundos, y la desaparición del teclado SureType.

Posee una pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas (resolución de 480 x 360 px), teclado QWERTY slider similar al Bold 2, y la posibilidad de escribir también desde la pantalla cuando el teléfono se encuentra “cerrado”. Tal como en el 8520 y en el 9700, posee el nuevo trackpad que reemplazó a la “bolita”. El procesador es de 624 mhz y posee 512 MB de RAM (indispensable para las multitareas).

La cámara es la mejor que ha presentado hasta el momento RIM, con 5 MP (el Bold 2 tiene 3.2 MP) y posee flash LED y autofoco. Además, toda la conectividad necesaria como BlueTooth, Wi-Fi, 3G y GPS.

Pero las novedades no se encuentran solamente en el hardware, sino que también presenta el nuevo sistema operativo 6.0, que estará disponible también para el Bold 2, el 9650 y el Pearl 3G, incorpora muchas novedades, entre las que se encuentra un nuevo navegador basado en WebKit (el mismo que utiliza Safari y Google Chrome) y un “navegador” social que concentrará toda nuestra actividad en redes como Twitter o Facebook.

Sale a la venta la semana próxima en los Estados Unidos a un precio de 199 dólares con contrato por dos años, quizás algo caro respecto al otros competidores.

Fuente: BlackBerry

17 Comentarios

  1. Una duda existencial: Alguien puede explicar y fundamentar clramente, por qué en Argentina, teléfonos made in Mexico, Brasil, China, o ensamblados en Argentina, cuestan el doble o triple que en Estados Unidos?
    Por qué celulares de “gama baja”, o “básicos” de fragil calidad cuestan 100 dólares, a pesar de que las tarifas son altísimas y los servicios pésimos?
    Por qué si uno busca en E bay modelos originales salen más baratos que en cualquier sitio de Argentina, donde nunca se podrá compobar calidad ?
    Esto va más allá de los abusos sistemáticos que cometen las companias con trampas de todo tipo en la facturación, promoción y costos excesivos de los servicios. Si alguien sabe algo, por favor, me lo puede contestar?

  2. Lindo el telefonito.
    A pesar que soy un gran fanatico de la marca de la manzanita, en cuestión de teléfonos no puedo renunciar a las blackberry.

    Generalmente termino escribiendo mails realmente grandes, y, sorry, pero el iphone no es para laburar. Me gusta mucho, está re copado, tal vez a un flaco que hace publicidad le sirva, pero para un abogado, no sirve.

    Ahora, US$ 200 dólares con contrato en USA, en Argentina, no baja de las4 lucas.

  3. Si la verdad que no entiendo el tema de los precios en Argentina. Tengo amigos que van a Usa y se traen telefonos con todos los chiches como el Samsung Omnia II, o el Iphone o Blackberrys a 100 dolares. La verdad no tiene sentido lo que tenes que pagar por tenes un telefono con las caracteristicas que se usan hoy en dia…aca el BB 8520 sale 999 pesos. Te parece?

  4. SUCEDE QUE ARGENTINA ES UNA CUEVA DE LADRONES DE LA QUE NO ESTÁ AFUERA NADIE. EL GOBIERNO NOS ROBA, LAS EMPRESAS NOS ROBAN, ……SOLO FALTA QUE NOS ROBEN LOS NIÑOS DE JARDÍN DE INFANTES. PERO……¿QUIEN TIENE LA CULPA?…….OBVIAMENTE, QUIEN SE DEJA ROBAR.

  5. En Argentina, la viveza no es tal, son todos vivos o son todos giles, por eso no existen Ofertas de ningun tipo, traten de comprar algo de segunda mano. te embocan o te cobran el 80% de uno nuevo, sin garantia y al contado (sobre todo mercado libre), en otros paises te compras una moto desarmada o auto chocado o viejo como proyecto para fines de semana, aca te la quieren vender como si estuviera andando o te meten el verso de un clasico, y asi pasa, entre a un diario de chile y me entere que si contratas un plan de 60 dolares por mes, te regalan un iphone, y aca vale 2 lucas, a pesar que la compañia es la misma…Claro , vean el link : http://www.clarochile.cl/iphone/planes.php , donde esta el problema???

  6. el precio es el regular de lansamiento .. y no tiene verdaderos adelantos para este mercado ( yo vivo en usa ) , solo es una puesta al dia , bastante tardia , con respecto a la competencia , por parte de RIM , un ejemplo es que este telefono es aun 3G , cuando los demas ya estan lanzando su linea 4G … pero bueno , Blackberry es un estilo y una manera de diferenciar a los usuarios “serios” de los aficionados a los “gadgests” , si tienes un BB , eres una persona que sabe lo que busca .. y no que “vive” metido en su telefono .
    yo uso BB y este es mi siguiente cell , sin duda

  7. siguen copiando a Palm, pero el original siempre es el mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA PALM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. QUE TELEFONAZO POR DIOS!!! Los BlackBerry son lo mejor que hay en el mercado sin dudas, pasa que no tienen tanta difusion y no traen ganzadas como para atraer a la monada.
    Actualmente tengo un Bold 9000 y no lo cambio por nada!!

  9. Sobre blackberry bold y su bolita, apenas paso un anio no me funciono mas. Personal dice que despues de un anio la garantia no te cubre y que bberry no esta en la argentina y no me lo pueden reparar.

    Pague 2.000ps por el bold 9000 hace 15 meses y PERSONAL no me lo quieren reparar (les ofreci pagar la reparacion) ni cambiarlo.
    NO SE PUEDE CREER.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.