BlackBerry y sus aplicaciones

http://www.flickr.com/photos/rueducommercelelabo/4561418407/

Por cuestiones laborales, desde hace un par de meses soy usuario de BlackBerry, una marca que apuntó desde sus inicios a un sector corporativo y que se mantuvo alejado de la masividad del público que cambia sus equipos cada seis meses. Esto se nota cuando revisamos un catálogo de la compañía y vemos que no existen tantos modelos, o incluso, todavía pueden adquirirse algunos con dos años de permanencia en el mercado, algo que en otra marca sería imperdonable.

Si bien debo reconocer que aplicaciones como ÜberTwitter, Gtalk, BlackBerry Messenger, MSN Messenger y el push-mail hacen la diferencia respecto a otros equipos, siempre termino envidiando a los usuarios de iPhone y Android que cuentan con una comunidad mucho más activa que produce cientos de miles de propuestas nuevas para los teléfonos móviles.

Hoy decidí borrar dos de las aplicaciones peor desarrolladas para este dispositivo, como son Twitter for BlackBerry y Facebook for BlackBerry. Ambas gestadas por una necesidad de incorporar la parte social en estos equipos, están a años luz de ser óptimas: consumen muchos recursos del sistema, no ofrecen las mismas opciones que en otros dispositivos, etc. También debemos sumar que muchas aplicaciones no están disponibles para nuestro país, sumando otra contra (y muy molesta por cierto).

A la hora de comprar un dispositivo de esta categoría, consideraría la importancia de las aplicaciones. No van a encontrar muchas en un BlackBerry y si lo que queremos es jugar, mejor escoger otra opción. Sigue siendo un gran “caballito” de batalla en las tareas laborales, pero está claro que todavía le cuesta ser un completo dispositivo de entretenimiento.