Mis 12 aplicaciones indispensables en BlackBerry

Ya que hablamos de las aplicaciones que no sirven/gustan en el BlackBerry, vamos a recomendar aquellas que no pueden faltar en ningún equipo. Estas son las 12 que sí o sí utilizo en algún momento del día.

Übertwitter: probé varias como Seesmic, Twitter for BlackBerry o OpenBeak, y ninguna pudo suplantar la facilidad y velocidad que tiene Übertwitter para “tuitiar”. Mi única crítica es que utiliza el sistema Tweetphoto para “hostear” las imágenes, cuando preferiría Twitpic.

Foursquare: Si son usuarios de esta red social de geoposicionamiento, la aplicación simplifica muchísimas cosas. También sirve para conocer “tips” de lugares cercanos y elegir mejor el lugar en donde almorzar, visitar, etc.

BlackBerry Messenger: Si tenés un BlackBerry, tenés que conocer el PIN de tus contactos. Es por lejos, una de las principales ventajas de este dispositivo. Además de chat, permite enviar audios, fotos y archivos (un .doc por ejemplo). Otra de las ventajas, es que sí o sí vas a saber si la otra persona leyó tu mensaje, así que no deja margen para excusas 😉

Gtalk: Si tus contactos utilizan Gmail, seguro tienen Gtalk. Ideal para resolver situaciones cuando estás en la calle.

Google Maps: Mi celular no tiene GPS, pero eso no impide que Google Maps sea mi lugar de consulta obligatorio cuando recorro las calles de Buenos Aires. Me ha salvado más de una vez.

BeWeather: Pronosticador del clima. Permite agregar muchas ciudades y tiene una interfaz similar a la aplicación del clima en el iPhone (debe estar “inspirada” en ella)

Shazam: ideal para terminar las eternas discusiones de “Qué tema es este?”. Acercás tu BB al parlante y enterate.

BlackBerry World App: El centro de aplicaciones desde donde podremos ver muchas de ellas. La recomiendo porque muchas veces siquiera está instalado (rarísimo)

Opera Mini 5: Es pesado, sí, pero es mucho mejor que el navegador nativo del BlackBerry. Permite navegar por pestañas, aunque consume casi toda la memoria del equipo.

Tumblr y WordPress for BlackBerry: Si tienen un blog o un tumbleblog, son útiles, aunque no obligatorias. Muchas cosas las he resuelto utilizando la publicación via mail, tal como lo realizo en mi Posterous (fede.nl)

Evernote: Sirve para tener sincronizadas notas y fotos que tomemos desde nuestro móvil y nuestra computadora. Lástima que desde Argentina (en teoría) no se puede instalar y hay que hacer un par de malabares extraños que no todos los usuarios están dispuestos a soportar.

– OS5: Si tienen un BlackBerry 8520 (como es mi caso) sí o sí deben actualizar el firmware 4 por la versión 5 que soluciona muchos problemas del dispositivo y lo hacen más amigable. Una de las últimas actualizaciones es la 5.0.0.822. Es muy simple y sólo toma unos minutos.

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas e indispensables en tu BlackBerry?