Blackberry Playbook, la tablet de RIM

Desde hace varias semanas que se especulaba con la tablet de RIM y en el día de ayer fue presentada. Se llama Playbook y es una de las apuestas más fuertes que tiene Apple con su iPad. La Playbook tiene una pantalla de 7 pulgadas y 1024 x 600 px de resolución. Posee una salida de video micro-HDMI para conectar a monitores LCD, televisores o proyectores y conectores micro-USB.

Una de las cámaras, la frontal, es de 3 mpx, mientras que la trasera, de 5 mpx, puede grabar videos en alta definción.

¿Qué es una de las mejores cosas de este dispositivo? Quizás que BlackBerry entendió que no es tan simple como pasar su OS de celulares (al cual le tengo una relación amor/odio como usuario) a su tableta, sino que se debe repensar todo el funcionamiento del mismo. Su sistema operativo permite utilizar tecnologías de Adobe, como Flash y Air.

Otra de las cosas más importantes, es que seguro tendrá la típica conectividad de los BlackBerry, con software indispensables como el BlackBerry Messenger y todo eso que siempre supo sacarle provecho la gente de RIM.

Deberemos esperar para conocer su precio y si las operadoras lo ofrecerán como un dispositivo más de la línea Blackberry. Recién se presentará en el mes de enero, por lo que le da algo de tiempo a Apple para dar su siguiente paso.