El New York Times dejará su versión de papel…algún día

Es bastante curioso como trataron diversos medios online la «muerte de la edición de papel» del New York Times. Arthur Sulzberger Jr., editor, anunció que «algún día en el futuro» dejarán de salir en dicho soporte. Dicho de otra forma, el Sol dejará de brillar y será el fin de la vida en la Tierra,…

Por Federico Aikawa

New York Times, New York

Es bastante curioso como trataron diversos medios online la «muerte de la edición de papel» del New York Times. Arthur Sulzberger Jr., editor, anunció que «algún día en el futuro» dejarán de salir en dicho soporte. Dicho de otra forma, el Sol dejará de brillar y será el fin de la vida en la Tierra, una verdad que todos sabíamos desde hace tiempo y que no tiene fecha cierta.

El papel es sólo un soporte que va más allá de la forma en la que trabajen los medios. Si a eso le sumamos la disminución de los precios de los dispositivos como Kindle, iPad o como se llame en el futuro, encontraremos otra forma de contar las cosas en el futuro.

De la misma forma que creo que el gobierno (y Clarín) se equivocan en decir que, quien maneja el papel controla la información; la mejor forma de demostrarlo es utilizando todos los recursos disponibles y haciendo mejor «periodismo».

¿Cuánto demorarán en desaparecer las ediciones de papel? Nadie lo sabe y todo dependerá de cada país del globo. Pero casos como la desaparición de la edición impresa del Jornal do Brasil para pasar a ser un medio online, indican que quizás estemos más cerca de lo que imaginábamos.

Lo único que lamento es que no sé con qué encenderemos el asado del domingo o que colocaremos en el piso los días de humedad.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «El New York Times dejará su versión de papel…algún día»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.