Los “tuiteros”, desde la web

Microsoft+Excel.png

Si bien muchos especulábamos de que el gran crecimiento de Twitter provenía de los usuarios móviles, los datos que publicaron en su blog oficial demuestran que todavía existe una grupo crítico muy importante que lo hace desde la web.

Sin embargo, los sectores “mobile” son los que más crecen entre los “hard-users” de esta red de microblogging, en donde las versiones Twitter for iPhone (conocida antes como Tweetie, hasta que fue adquirida por la propia compañía) y Twitter for BlackBerry (desarrollada por RIM), lideran el ranking de las apps para celulares. Los SMS siguen siendo un formato válido y no es casualidad que tanto Movistar como Personal hayan habilitado su servicio de Twitter “hasta para los usuarios del Nokia 1100”.

Los números demuestran un porcentaje total mayor al 100 %, gracias a que muchas personas utilizan más de una aplicación.

¿Y ese gran porcentaje de usuarios que lo hacen desde la web? En su mayoría son los usuarios que recién comienzan y los que crearon sus cuentas en los últimos meses, para, luego sí, pasar a utilizar aplicaciones mucho más específicas.

Twitter ya superó este mes los 150 millones de usuarios, haciendo cada día más interesante este ecosistema de aplicaciones.  En Twitter soy @fedeaikawa