Star Wars 3D para 2012

¿Obra maestra o robo a mano armada? Con fan de los filmes de George Lucas, a veces pienso si nos está tomando el pelo o realmente es un genio (comercial). En el día de hoy se confirmó un rumor que circulaba por varios sitios dedicados al mundo del cine, y es el re-reestreno de toda la saga de Star Wars en formato 3D.

Para ello están trabajando en el proceso de conversión de las películas, comenzando por el Episodio I, La Amenaza Fantasma, filme estrenado en el año 1999 en donde revelaba el primer encuentro entre Obi-Wan Kenobi y el pequeño Anakin Skywalker.

Según John Knoll de Industrial Light & Magic (una de las empresas de efectos especiales más importantes del mundo y propiedad del mismo Lucas), “obtener una buena conversión es un trabajo que lleva tiempo para que salga bien. Se necesita un buen ojo artístico y criterio para que sea exitoso”.

Quizás George Lucas gane más dinero y es casi seguro que vaya a verla una vez más, pero llega un punto en donde uno piensa si no es hora de avanzar con algo nuevo.

Enlace: The Star Wars Saga in 3D!