Mes: octubre 2010
  • El Curiosity se deja ver en vivo

    El próximo robot rover que recorrerá el suelo marciano desde el 2012, avanza sin mayores contratiempos. El Curiosity, nombre que le dio una niña de 12 años al Mars Science Rover, es el robot de mayor tamaño que haya enviado la NASA al planeta rojo.

    Leer artículo

  • Ken Watanabe en la nueva publicidad de Canon

    Ken Watanabe en la nueva publicidad de Canon

    El actor japonés Ken Watanabe, no sólo se ha convertido en toda una celebridad de Hollywood, sino que aprovecha sus ratos en Japón y realiza diversos trabajos en cine y televisión. La reconocida marca de cámaras de fotos Canon, decidió que fuera la cara de la nueva Canon EOS 60D, una réflex o DSLR para…

    Leer artículo

  • Aplicaciones esenciales para Mac #1: Perian

    Cada día son más los usuarios que migran desde Windows hacia Mac OS X. Conocidos como «switchers», muchas veces se sienten un poco desorientados a la hora de encender su nueva computadora, ya que en la mayoría de los casos las aplicaciones que utilizaron toda su vida en el sistema operativo de Microsoft, tienen otro…

    Leer artículo

  • Lady Gaga superó las 1000 millones de reproducciones en YouTube

    Esta mañana, la cantante Lady Gaga anunció desde su cuenta de Twitter que había superado las mil millones de reproducciones de sus videos en el sitio YouTube. La noticia puede parecer sorprendente, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que Justin Bieber le está pisando los talones con más de 900 millones. Según…

    Leer artículo

  • Trailers «Piratas del Silicon Valley» hechos con iMovie

    Como conté algunos posts atrás, el iMovie 11 incorporó una función para crear trailers al mejor estilo Hollywood, de nuestros videos hogareños. Pero como en la mayoría de los casos no contamos con cada uno de los planos que se nos pide a la hora de prepararlo, decidí utilizar escenas de la película «Piratas del…

    Leer artículo

  • Sony deja de fabricar el Walkman

    Si bien hoy la marca Walkman es sinónimo de reproductor de MP3 y celulares (la línea W de los Sony Ericsson), Sony continuaba fabricando la versión a cassette para mercados como el japonés y chino. Pero de la misma forma que hace un tiempo atrás abandonó a los Floppy Disk (de 3½»), hizo lo propio…

    Leer artículo

  • iMovie ’11: simplificando la edición de videos

    El iMovie forma parte de la suite de aplicaciones iLife. La misma viene por defecto instalada en todas las computadoras Mac, y en muchos casos resulta uno de los principales motivos de compra por parte de los usuarios. Desde el 2008 (cuando compré mi primer producto Apple), adoré la simplicidad que presenta el editor de…

    Leer artículo

  • Foursquare: Un badge para los astronautas

    Foursquare, una de las redes de geolocalización más importantes de los últimos tiempos, decidió llegar al punto más lejano que puede alcanzar cualquier ser humano: el espacio. Gracias al comandante Douglas H. Wheelock, miembro de la expedición 25 en la Estación Espacial Internacional, los futuros visitantes podrán obtener una insignia especial de Explorador de la…

    Leer artículo

  • La NASA ajusta detalles para enviar el «Curiosity» a Marte

    La NASA y su división Jet Propulsion Laboratory, están ajustando detalles del proyecto a Marte más ambicioso hastas el momento. El rover Curiosity se enviará al planeta rojo en 2011, para amartizar en agosto del 2012. Este robot espera revelar aún más sobre nuestro vecino más «importante» en el sistema solar. Algunas de sus principales…

    Leer artículo