Aplicaciones esenciales para Mac #1: Perian

Cada día son más los usuarios que migran desde Windows hacia Mac OS X. Conocidos como «switchers», muchas veces se sienten un poco desorientados a la hora de encender su nueva computadora, ya que en la mayoría de los casos las aplicaciones que utilizaron toda su vida en el sistema operativo de Microsoft, tienen otro…

Por Federico Aikawa

Cada día son más los usuarios que migran desde Windows hacia Mac OS X. Conocidos como «switchers», muchas veces se sienten un poco desorientados a la hora de encender su nueva computadora, ya que en la mayoría de los casos las aplicaciones que utilizaron toda su vida en el sistema operativo de Microsoft, tienen otro nombre.

Si bien Quicktime se las arregla bastante bien para reproducir gran parte de todos los formatos de video existentes, existen varios códecs específicos que deben ser complementados con un plugin. Es aquí a donde aparece Perian, conocida como «la navaja suiza de Quicktime», en componente de dicha aplicación de OSX que facilita todo lo relacionado con reproducción de videos. Perian no sólo permite ver los conocidos DivX/Xvid, sino también, levanta los archivos más populares de subtítulos como los .sub o .srt.

Perian es una aplicación gratuita y abierta, y recibe donaciones por parte de sus usuarios. No necesita ninguna configuración adicional una vez instalado en tu computadora y funciona con sistemas 10.4.7 (Tiger) en adelante.

Formatos soportados por Perian:

Formatos de archivo: AVI, DIVX, FLV, MKV, GVI, VP6, y VFW
Tipos de video: MS-MPEG4 v1 & v2, DivX, 3ivx, H.264, Sorenson H.263, FLV/Sorenson Spark, FSV1, VP6, H263i, VP3, HuffYUV, FFVHuff, MPEG1 & MPEG2 Video, Fraps, Snow, NuppelVideo, Techsmith Screen Capture, DosBox Capture
Formato de Audio: Windows Media Audio v1 & v2, Flash ADPCM, Xiph Vorbis (in Matroska), y MPEG Layer I & II Audio, True Audio, DTS Coherent Acoustics, Nellymoser ASAO
Soporte AVI para AAC, AC3 Audio, H.264, MPEG4, VBR MP3 y más.
Soporte de subtítulos SSA/ASS, SRT, SAMI

Descarga Perian | Sitio oficial de Perian

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Aplicaciones esenciales para Mac #1: Perian»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.