Mineros de Chile: más de 4 millones de páginas vistas por minuto

Sebastián Piñera sostiene el papel con el mensaje de los mineros - Foto: AFP

Fue un suceso sin precedentes en la historia moderna de la humanidad y muchos lo comparan con la llegada del hombre a la Luna (claro que hace 41 años los medios de comunicación no eran tan masivos como ahora). El rescate de los 33 mineros de Copiapó, acaparó la atención de todos los habitantes del planeta, logrando niveles pocas veces vistos de audiencia. Pero, ¿qué paso en Internet?. Poco a poco se van conociendo algunas cifras que nos revelan la situación.

Según el sitio Mashable, el pico de páginas vistas en los sitios de noticia de todo el mundo, se produjo cerca de la medianoche argentina, con más de 4 millones de páginas vistas por minuto en todo el planeta. Para tener en cuenta, este número sólo es superado por la asunción de Barack Obama con 4.2 millones de PV/minuto.

Las cadenas de noticias como Fox News o CNN, obtuvieron niveles de audiencia pocas veces vistos para un evento que no se desarrolla en los Estados Unidos.

En las redes sociales

La palabra “Chile” fue la más nombrada por los usuarios de Twitter con casi 700 mil menciones. Más de 16 mil videos con las palabras “mineros Chile” fueron subidos por los usuarios a YouTube; y las búsquedas en Google pasaron de 243 millones diarios a poco más de 600 millones. Gran parte de los usuarios vieron la transmisión en vivo por internet, lo que provocó que sitios como Ustream.tv obtuvieran más de 8 millones de internautas.

Los mineros de Chile no sólo fueron esperanzadores para todo el mundo, sino también para toda la infraestructura de Internet que soportó uno de los pocos eventos globales que no están relacionados con el deporte (como puede ser un mundial de fútbol o los JJOO).