¿De quién es ese misil?

Un hecho insólito se produjo anoche en los Estados Unidos. Un misil, que según los primeros reportes se trata de uno intercontinental, pudo ser visto en la costa oeste, en el estado de California.

Los expertos indican que es posible que se haya producido un disparo “por error” sobre la costa del Océano Pacífico. Las imágenes fueron capturadas por el helicóptero de un canal local de noticias, en el norte de la isla de Catalina, unas 35 millas de la costa.

“Nadie en el Departamento de Defensa ha podido explicar que es lo que ha sucedido”, dijo el vocero del Pentágono, el Coronel Dave Lapan.

Lapan explicó que es probable que se trate de un misil de una compañía privada, ya que los sistemas NORAD (North American Aerospace Defence Command) y NORTHCOM (US Northern Command) no detectaron ninguna actividad de un país extranjero. “Podemos confirmar que no se trata de una amenaza para nuestro país”, concluyó.

Por el momento sigue el misterio sobre quién es el dueño de este misil.

Enlace: Mystery After Missile Fired Off California

One Comment

  1. Un astrónomo de Harvard que suele rastrear lanzamientos le dice al diario USA Today que podría ser un "contrail" (estela de condensación) dejado por un avión a gran altura, y que parece un cohete elvándose en el cielo porque probablemente esté volando desde la parte baja de la imagen hacia la cámara.

    Agrega que el rastro es dramatizado por el ángulo bajo de un sol tempranero en la mañana.
    http://tinyurl.com/2ddbefh

    Hace un tiempo en Bs. As. vieron un OVNI que resultó ser la estela de condensación del LAN Montevideo-Santiago vista una tarde de octubre…

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.