El día que Facebook se convirtió en e-mail

Aunque era un secreto a voces, hoy fue el día en el que Facebook, la red social más grande e importante del planeta, incorporó el servicio de correo electrónico. De esta forma, las personas podrán enviar contenidos desde y hacia Facebook, sin necesidad de que nuestro interlocutor sea un usuario.

Claro que la gran innovación es que estará integrado con el perfil social que posee Facebook, quizás uno de sus principales atractivos para los millones usuarios permanecen varias horas.

Los usuarios contarán con una dirección @facebook.com y en principio estará disponible para un grupo de usuarios, aunque se irá expandiendo a todo el mundo en forma paulatina. Estiman que en los próximos tres meses, todos deberían contar con su propia cuenta de correo.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dijo que no es un Gmail Killer, sino que busca hacer del correo electrónico una herramienta “más simple, informal, personal, corto y minimalista”.

Por el momento no se dio información sobre el espacio que contará cada usuario, aunque sí que contará con conectividad IMAP, aunque por el momento no hay noticias sobre si será compatible con POP3 y Exchange.

En la actualidad, Hotmail (Microsoft) cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, Yahoo! con 220 millones (aunque muchas de ellas están abandonadas) y Gmail con poco más de 170 millones.

Ahora sólo queda por esperar para poder probar en nuevo servicio de Facebook y sacar nuestras propias conclusiones.