Backstage del CableGate

WikiLeaks es uno de los temas del año. La revelación de 250 mil documentos confidenciales de la diplomacia norteamericana, permiten conocer detalles inéditos de cómo se relaciona con el resto del mundo. Sin embargo, todo esto no sería posible sin el incansable trabajo de cientos de periodistas que, gracias a un acuerdo que por el…

Por Federico Aikawa

WikiLeaks es uno de los temas del año. La revelación de 250 mil documentos confidenciales de la diplomacia norteamericana, permiten conocer detalles inéditos de cómo se relaciona con el resto del mundo.

Sin embargo, todo esto no sería posible sin el incansable trabajo de cientos de periodistas que, gracias a un acuerdo que por el momento desconocemos, gozan de la prioridad de tener los cables antes que nadie.

Con nervios y la sensación de que se estaba levantando la cortina de uno de los acontecimientos más importantes de la historia, las redacciones de El País de España y The Guardian, en Reino Unido, nos mostraron ese momento.

El País

The Guardian

Un detalle que me llamó la atención fueron estos dos videos adicionales que publicó el periódico español, con los periodistas trabajando en lo que parece un sótano oscuro y húmedo, leyendo y analizando los cables filtrados.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.