La muerte y resurrección de Delicious

Amado y odiado por muchos, Delicious era uno de los servicios de bookmarks sociales más utilizados en Internet. Adquirida por Yahoo! en 2005 por unos 15 a 30 millones de dólares -la cifra jamás trascendió-, fue una de las empresas que nacieron en la explosión, para llamarla de alguna forma, 2.0 de la web entre…

Por Federico Aikawa

Amado y odiado por muchos, Delicious era uno de los servicios de bookmarks sociales más utilizados en Internet. Adquirida por Yahoo! en 2005 por unos 15 a 30 millones de dólares -la cifra jamás trascendió-, fue una de las empresas que nacieron en la explosión, para llamarla de alguna forma, 2.0 de la web entre 2003 y 2004. La última noticia indica que la propia Yahoo!, en su permanente caída, decidió cerrarlo para concentrarse en otros proyectos. La noticia circuló por la web gracias a una captura de una diapositiva de una presentación interna de la empresa, que además reducirá su planta en un 8%.

¿Por qué cierra? Creo que uno de los principales motivos, aunque no el único, es el paulatino reemplazo de los usuarios de redes como Twitter, en donde marcan «tweets» como favoritos para leer después. Sí, no es del todo completa mi explicación, pero es algo que he comenzado a notar entre varios de mis contactos. Por lo tanto, si tenés un sitio de internet más o menos interesante y con muchos visitantes, es probable que debas crear una cuenta dedicada de Twitter en donde la gente pueda seguir tus actualizaciones y pueda «favoritear» algunas de tus publicaciones. ¿No será el momento oportuno para que alguien compre Delicious? ¿Google?

Exportando Delicious

Para los que utilizábamos a menudo Delicous, será un pequeño dolor de cabeza, aunque no tengo dudas que surgirán -o utilizaremos- algunas alternativas que existen en el mercado y que siempre otro tratará de ocupar, incluso mucho mejor que el original, el espacio libre.

La herramienta más compartida en las redes sociales en estos momentos, es el Exportador de bookmarks de Delicious. Es bastante simple de usar y genera una página en HTML con todos los enlaces que hayamos acumulado durante todos estos años.

Actualización:

El blog de Delicious pone un poco de luz en el asunto y al parecer la gente de Yahoo! desea vender el sitio para que siga funcionando por fuera de la compañía. Veremos que pasa.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «La muerte y resurrección de Delicious»

  1. Avatar de Kana

    Un bajón. Yo no lo usaba tanto para compartir sino para conservar los enlaces para ver más tranquilo en otra ocasión.
    ¿Xmarks no es algo parecido?

    1. Avatar de Fede Aikawa

      Bueh, parece que Yahoo! se dio cuenta del cagadón y ahora dice que lo quiere vender. También dicen que podría buscar vender Flickr. Que cierren todo y ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.