El Secreto de sus Ojos, nominada a los BAFTA

La película argentina ganadora del Oscar 2010 sigue cosechando nominaciones a lo largo y ancho del mundo. Ahora es el turno de los BAFTA, la máxima distinción que se entrega al mundo del cine en el Reino Unido. La película de Juan José Campanella deberá competir contra otros tanques como “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la primera entrega de la trilogía de Millenium o la mexicana Biutiful, un filme sobre la vida de los inmigrantes ilegales en España que es una de las más nombradas como posible candidata al Oscar 2011.

Trailer británico de El Secreto de sus Ojos

En la lucha por el galardón de mejor actor, Bardem tendrá como principal rival al británico Colin Firth, flamante ganador del Globo de Oro por ‘The King’s Speech’ (‘El discurso del rey’), la película sobre la monarquía británica que reina en esta edición con 14 candidaturas.

Los demás serán el también británico James Franco (‘127 horas’) y los estadounidenses Jesse Eisenberg (‘The Social Network’) y Jeff Bridges (‘True Grit’).

En cuanto al número de candidaturas, por detrás de “The King’s Speech” (El discurso del rey’), gran perdedora el pasado fin de semana en los Globos de Oro, se sitúan en este orden ‘Black Swan’ (‘El cisne negro’), con 12; ‘Inception’ (‘El Origen’), con nueve, y ‘127 hours’ y ‘True Grit’, con ocho cada una.

Los BAFTA serán entregados en una ceremonia prevista en Londres el próximo 13 de febrero, dos semanas exactamente antes de la gran fiesta de los Oscar.

Fuente: AFP

2 thoughts on “El Secreto de sus Ojos, nominada a los BAFTA”

  1. Pueden nominarla a todos los premios que quieran, no por eso dejará de ser flor de bodrio, tipica pelicula argentina para argentinos, parece una de esas producidas por Telefe o por Polkaka… gion, argumento, dialogos y actuaciones pobrísimas por no decir chotas. Dudo que algun jurado de hollywood haya visto mas de 10 minutos antes de dormirse. Puro lobby de Baremboin y Almodovar

  2. que jodido danielo,y que critico soberbio
    si todo el mundo la ha elogiado y han recibido premios y siguen postulando,no sera que el mundo ve lo que danielo no ve?
    adhiero a mi pais a sus gentes,y si de afuera nos ven con algun merito bienvenido sea
    a mi la peli me parecio fabulosa y por algo no pude sacar los ojjos de la pantalla en toda la pelicula
    baja del pedestal danielo,te queda mal
    Norma

Deje un comentario