Oscars 2011: “Carancho” afuera de la preselección de la Academia

Carancho, la película del director Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán, quedó afuera de los nueve films preseleccionados por la Academia de Hollywood para el quinteto final de nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa. De esta forma, el director argentino se queda por segunda vez sin chances de ganar la estatuilla que ya obtuvieron Luis Puenzo (La Historia Oficial) y Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos).

En 2008 la película Leonera fue enviada por la Academia de Cine Argentino en representación del país y tampoco fue nominada.

El listado de los nueve filmes que siguen en carrera son:

Algeria, “Hors la Loi” (“Outside the Law”), director: Rachid Bouchareb.
Canadá, “Incendies,” director: Denis Villeneuve.
Dinamarca, “In a Better World,” director: Susanne Bier.
Grecia, “Dogtooth,” director: Yorgos Lanthimos.
Japón, “Confessions,” director: Tetsuya Nakashima.
Mexico, “Biutiful,” director: Alejandro Gonzalez Iñarritu.
Sudáfrica, “Life, above All,” director: Oliver Schmitz.
España, “Tambien la Lluvia” (“Even the Rain”), director: Iciar Bollain.
Suecia, “Simple Simon,” director: Andreas Ohman.

Para la entrega de este año se habían presentado 66 filmes extranjeros. La nominación se conocerá el próximo 25 de enero y la entrega será el 27 de febrero.

Por cierto, me gustó mucho el filme japonés “Confessions” del director Tetsuya Nakashima, aunque creo que el filme mexicano Biutiful tiene todas de ganar.


Enlace: 9 Foreign Language Films Continue to Oscar Race

10 Comentarios

  1. Estos se piensan que van a ganar todos los años. En el caso del año pasado, la película de Campanella ganaba seguro. Pero no por merito artístico. Campaella es un excelente director, y ya lo demostró con El hijo de la Novia y varias de las mejores series de USA.Cuando el Hijo de la la Novia fue nominada y no gano, no solo nosotros dijimos que fue injusto, todo el mundo lo dijo.El tema es que la Academia de Hollywood pareciera que si en la sección Internacional la temática de la película no tiene un trasfondo político o de Derechos Humanos, simplemente no gana.Esto es una injusticia total, porque joyas cinematográficas se quedan afuera simplemente por haber sido originales y artistas honestos.Todavía me acuerdo cuando el mundo vio a la francesa Amelie e inundo nuestros corazones de amor y ternura, y el dia de los premios no gano y le dieron el oscar a un bodrio, ah pero claro, hablaba sobre la guerra de los Balcanes. Parece que Campanella se avivo y dijo, esta vez no me garcan,y metió en la película un poco de condimento zurdo quejoso setentista. Saludos, MyE.

  2. Era lógico. Y no hago leña del arbol caido. La película es un espanto. Horribles planos, horribles escenarios, pésimo Darin, solo ella zafa muy bien. Una película desagradable, como casi todas las de Trapero.

  3. Ella muy bien???
    me parece que viste otra pelicula,
    ella es un desastre, totalmente rigida en sus dialogos. no tiene esa frescura e improvisacion que caracterizan a gran actrices. Se noto a km que repetia tal cual el guion.

  4. Si al Secreto de sus ojos que es un bodrio le dieron un Oscar me imagino que si a ésta peli la bocharon debe ser un re-bodrio. No aprenden mas estos guionistas y directores argentos, son tan limitados y ordinarios que dan pena

  5. Era previsible que no ganara Carancho. Y qué. No siempre ganan las películas extranjeras que tienen un trasfondo político. Eso no es verdad…..No hay con qué darle a los yankis con su industria cinematográfica. Ellos la dominan pero las películas extranjeras que ganaron casi siempre fueron muy buenas. A mí no me gustó demasiado el secreto de sus ojos. El libro me pareció mejor. Y qué les pasa a algunos con los 70? Fue una década oscura, sangrienta pero con una juventud esfervecente que soñaba con una sociedad mejor…y la música de esa época era maravillosa… Ahora, en los Oscar eligen a las películas extranjeras por un sinfín de cualidades no siempre x el tema político. Ojalá gane “biutiful” la mexicana. Y, Somos latinos no?

  6. a mi me gusto..no vi las otras tampoco..pero siempre son de los derechos humanos o alguna gilada de esas que los yanquis creen que vivimos de manera diaria, son unos zapatos, y se me hace que biutiful va a ganar..espero que no, javier bardem me cae mal desde que mi novia dijo que era parecido a denny duquette de greys anatomy y que estaba re bueno, ojala que el hijo de penelope sea parecido a almodobar

  7. No entiendo porque enviaron Carancho?Es Muy Buena pero hubo mejores como El Hombre de al lado de Cohen y Duprat que fue la Flamante ganadora de los Premios Sur,El Mural de Olivera o Dos Hermanos esas me parecieron mejores que Carancho

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.