Sistema de seguridad de las netbooks EXO

Se habla mucho sobre las netbooks que entrega el gobierno a los estudiantes secundarios y sobre si está bien o mal que los chicos tengan este tipo de herramientas cuando siquiera tienen qué comer (no pueden negarme que no escucharon ese comentario) o que las escuelas se caen a pedazos, pero por lo menos podrán…

Por Federico Aikawa

Se habla mucho sobre las netbooks que entrega el gobierno a los estudiantes secundarios y sobre si está bien o mal que los chicos tengan este tipo de herramientas cuando siquiera tienen qué comer (no pueden negarme que no escucharon ese comentario) o que las escuelas se caen a pedazos, pero por lo menos podrán chatear. Dejando de lado ese tipo de discusiones, el programaConectar-Igualdad (y los programas provinciales que tienen el mismo fin), ha sido uno de los principales avances. De la escuela a la que yo asistí, en donde como mucho nos daban un diskette de 5″1/4, a tener una computadora en tu casa, es un salto cualitativo en el nivel de educación.

Otra de las críticas, aunque estoy seguro que es más por desconocimiento que por otra cosa, es sobre qué sucede cuando un estudiante pierde la computadora. Es por eso que me viene perfecto el post publicado por Eduardo, amigo de la casa y relacionado al tema de las netbooks, en donde cuenta algunos detalles sobre cómo es es sistema de seguridad y autenticación de estas netbooks.

Hasta el momento era claro que todas estas computadoras contaban con un sistema de verificación periódica por el cual, si el alumno no concurría a la escuela o era robada, la computadora se bloquea. Pero lo interesante es que este proceso de verificación se realiza por un chip que se encuentra ubicado en el motherboard, y que requiere un certificado válido cada “x” tiempo, para que la misma siga funcionando. Acá no hay “formateo” que valga.

Debido a que en ciertos portales como Taringa! comenzaron a circular formas para “eliminar” este bloqueo, me parece oportuno aclarar, antes que alguien rompa una computadora, que no es así. Y como bien dice Eduardo, la única forma de desbloquear la computadora es con un certificado vitalicio que te dan cuando rendís la última materia de la secundaria… así que ¡a estudiar! :)

Enlace: Sistema de segurización de las netbooks EXO

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.