Mes: febrero 2011
  • Confirman la presentación del nuevo iPad para el 2 de marzo

    Apple hace su próximo movimiento. Cuando todos los jugadores ya presentaron sus tabletas para competir contra el iPad de primera generación, se confirma el lanzamiento de la segunda tablet para el próximo 2 de marzo. New York Times y All Things Digital fueron los primeros en anunciar la siguiente generación que promete tener algunos cambios…

    Leer artículo

  • Confirmado: Nokia se une a Microsoft

    Es un hecho. Nokia y Microsoft serán aliados en la «batalla» por el mercado de los teléfonos móviles. La finlandesa firmó un acuerdo con el gigante informático para comenzar a utilizar su sistema operativo Windows Phone 7 en sus smartphones. El anuncio fue presentado como el «Tercer Ecosistema» (Third Ecosystem) y fue una de las…

    Leer artículo

  • El chico detrás del Darth Vader de Volkswagen

    La publicidad de Volkswagen para el SuperBowl ha sido un éxito en las redes sociales (21 millones de reproducciones en YouTube en menos de una semana), también ha disparado a la fama a su protagonista, el pequeño Darth Vader. Durante varios días circularon algunas dudas sobre si se trataba de un niño o una niña (sobre…

    Leer artículo

  • Nokia: “Todavía no tenemos un producto que se acerque al primer iPhone”

    Brutales declaraciones del CEO de Nokia Stephen Elop en un memo interno que se filtró -parece que hasta a Nokia se le filtran cosas- en donde reconocen que no están pasando por su mejor momento en el mercado de los celulares. Y la clave está acá: “La batalla de los dispositivos se ha convertido en…

    Leer artículo

  • El último “aliento” de un disco rígido

    Este año se cumplen 15 años desde que llegó la primera computadora a mi casa y por suerte (espero seguir teniéndola) sólo perdí un disco rígido de 8 GB hace unos siete años atrás. Más allá de ser una de las peores experiencias para un usuario, uno sabe que el disco está por “morir” un par…

    Leer artículo

  • CEO de Nokia: «Somos una plataforma petrolera incendiándose»

    Las cosas no son fáciles para Nokia, la compañía que supo ser una de las más grandes del mundo de los celulares. La llegada del iPhone y de los teléfonos con Android comenzaron a amenazar su negocio y eso queda claro en un memo interno de su CEO, Stephen Elop, que se filtró por la…

    Leer artículo

  • Cuba se conecta a Internet vía Venezuela

    Los cubanos no tienen ninguna imposibilidad técnica para acceder a Internet, pero sí una económica. Es que sus habitantes tienen uno de los ingresos más bajos del mundo y no pueden darse el lujo de conectarse a la web. Es por eso que Hugo Chávez, desde Venezuela, se ofreció a «pasarles» un cable submarino de…

    Leer artículo

  • Economía de fotos en Rosario 12

    Vía un tweet de @marianomm  

    Leer artículo

  • El último despertar del Columbia

    El uso de música para despertar a los astronautas data del programa Apolo, a mediados de los sesenta. Por lo general, siempre fueron melodías que se emiten desde el centro de control de misión en Houston y tratan de “organizar” de la mejor manera posible los horarios de los sujetos que viven el día y la noche varias…

    Leer artículo