“Bienvenidos al periódico del siglo XXI”

Tapa The Daily 1 - 2 de febrero de 2011

“Welcome to the newspaper of the 21st century”, fue el título elegido por The Daily para la primera editorial del 2 de febrero de 2011. The Daily es el ambicioso proyecto de Rupert Murdoch, el megaempresario de los medios que decidió crear un periódico que sólo se va a leer en el iPad (por el momento). Estas dos primeras semanas serán cruciales (será gratuito) para atraer a los lectores a los medios en formato “tablet”, aunque antes se deberían abaratar sus costos. Se verá con el tiempo.

The Daily tuvo una inversión de 30 millones de dólares y el gasto de funcionamiento será de 500 mil dólares por semana. Se venderá por 0,99 dólares por semana o 39,99 dólares por la suscripción anual

Algunos pasajes que elegí de la editorial.

“Los nuevos tiempos demandan un nuevo periodismo. La tecnología moderna nos da más formas para contar las historias como nunca antes. The Daily utilizará todas”

“Vivimos un momento de cambios tecnológicos y sociales sin precedentes. (…) Necesitamos de nuevas voces para entretener y provocar”.

“Por encima de todo, defendemos la libertad y se las daremos a aquellos que la buscan. Creemos que Estados Unidos es excepcional y que debe mantener su rol de líder global”

“The Daily espera ser su guía y compañera en la nueva era que comienza”

Pueden leer toda la editorial (en inglés) en el siguiente enlace.

Un detalle: Un sitio en Tumblr está recopilando las notas, aparentemente porque (todavía no toqué la aplicación, pues no tengo un iPad) se pueden compartir vía Twitter.